José Alguacil, manager de la Vinotinto: «Este es el mejor momento para darle alegrías a Venezuela»

Fecha:

Enmanuel De Jesús no está lesionado, informó el manager José Alguacil / Foto Prensa Fevebeisbol
La Selección Nacional descansa este jueves en el Preolímpico de Beisbol, antes de reaparecer este viernes ante República Dominicana en la Súper Ronda

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Alguacil, manager de la Selección Nacional de Venezuela, mantuvo la cautela y la motivación hacia sus dirigidos y la afición, tras completar de manera invicta la primera mitad de Preolímpico de Beisbol que se lleva a cabo esta semana en Florida.
Alguacil y los suyos retomarán la acción este viernes, luego de descansar 24 horas en una jornada que será destinada a practicar, con vistas al duelo contra República Dominicana en la decisiva Súper Ronda.


“No puedo estar más orgulloso de todo mi equipo», sostuvo el piloto de la Vinotinto, según divulgó desde Estados Unidos el reportero Daniel Álvarez, que ha participado en las ruedas de prensa del escuadrón venezolano. «Nos propusimos una meta y vamos en camino a ella”.
La victoria contra Canadá significó el verdadero inicio de la Súper Ronda, pues permite a Alguacil empezar esa instancia con balance de 1-0, con solo dos juegos por disputar.

El equipo con mejor balance en este Torneo de Las Américas avanzará directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio junto a México, ya clasificado por su papel en el Premier 12. Los medallistas de plata y bronce pasarán al Repechaje Mundial, que se llevará a cabo este mismo mes.

Cuenta el periodista Guillermo Yáber Llanos, director de Medios de Fevebeisbol, una anécdota que pinta el enfoque de los jugadores. Así, el relevista Oddanier Mosqueda, uno de los autores del blanqueo colectivo del miércoles, le dijo antes del choque contra Canadá:  “Hay que salir con la mentalidad de los primeros dos juegos, salir a ganar, cada paso es importante y podremos irnos a Tokyo si aprovechamos esa ventaja de llegar invictos a la Súper Ronda”.
La ventaja está allí, ciertamente, porque ahora solo queda vencer a Dominicana y Estados Unidos para garantizar el ticket a Tokio.
EN POCAS PALABRAS:   
“Le dije a mis jugadores que este es el mejor momento para darle alegrías al país, por todo lo que está pasando. Tenemos un año y medio en pandemia y la gente no ha podido disfrutar. Unos triunfos para la gente vienen bien”
JOSÉ ALGUACIL
Alguacil declaró también sobre el significado de entrar a la recta final de la competencia y sus implicaciones.
“No hay más o menos presión. Todos los juegos son iguales», aseguró. «Tenemos una meta y queremos cumplirla”.
DATO.
Reportó Daniel Álvarez una buena noticia: el pitcher Enmanuel de Jesús, abridor de este miércoles, no tiene lesión. El zurdo salió del encuentro contra Canadá por precaución, dijo el manager José Alguacil. Solo se trató de calambres. No está claro si el magallanero estará disponible para el encuentro de este sábado ante Estados Unidos.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante