TAL DÍA COMO HOY EN EL BEISBOL. Joe DiMaggio deja atrás a George Sisler con 42 juegos seguidos dando hits

Fecha:

Un 29 de junio, pero en 1941, el slugger de los Yanquis superó el tope de la MLB con más encuentros consecutivos bateando a tierra de nadie. Llevaría su marca a 56. Es uno de los hechos notables que recordamos tal día como hoy en los diamantes
Por Javier González
Historiador y cronista
1941: Joe DiMaggio está en plena seguidilla récord y con imparables en los dos encuentros de la doble cartelera alcanza y supera la marca de las Grandes Ligas, que estaba en manos de George Sisler, con 41. Esa de 42 es una nueva marca para la Liga Americana, a dos encuentros del tope absoluto en las Mayores. Su hilera terminará en 56.
1961: Willie Mays se convierte en el cuarto bateador en la MLB con dos juegos de tres jonrones en una misma justa.


1969: Tom Seaver toma la vanguardia entre los pitchers más ganadores de los Mets, aunque entonces tenía 24 años de edad y estaba en la primera parte de su carrera. Este día llegó a 43, en total sumó 198 con esa camiseta.
1977: El inicialista Willie Stargell llega a 400 cuadrangulares en su carrera.
1986: El veterano Sparky Anderson llega a 600 victorias en la Liga Americana y es el primer manager con esa cantidad de triunfos en cada una de las ligas.
1990: Dave Stewart y Fernando Valenzuela lanzan juegos sin hits el mismo día, Stewart ante los Azulejos, con los Atléticos, y Valenzuela con los Dodgers, ante los Cardenales.
2005: Craig Biggio recibe un pelotazo por vez 268. Con eso deja atrás a Don Baylor en la segunda casilla de todos los tiempos. Hughie Jennings domina con 287, Biggio se retiró con 285.

CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES DE HOY:
En 1864 nace en Bolton, Massachusetts, el catcher Wilbert Robinson, que después de 17 campañas, casi todas en el siglo 19, llegará al templo de los inmortales.
En 1936 nace en Payette, Idaho, el jonronero Harmon Killebrew, futuro miembro de Salón de la Fama de Cooperstown.
En 1957, en San Pablo, California, nace Eddie Miller, jardinero y velocista, que robó 97 bases en cuatro campañas en la LVBP, donde fue campeón con Caracas y La Guaira.
En 1984 nace en Barquisimeto, estado Lara, el infielder Hernán Iribarren, bigleaguer venezolano.
En 1992 nace en Maracay, estado Aragua, el camarero y campocorto Yolmer Sánchez, miembro de la legión de grandeligas criollos y ganador del Guante de Oro de 2019.
ALGUNOS DEBUTANTES EN ESTA JORNADA:
1913: Wally Pipp disputa su primer encuentro en las Mayores. Años después será el inicialista a quien desplazará Lou Gehrig en los Yanquis de Nueva York.
1958: El mexicano, casi venezolano Rubén Amaro da el salto a las Grandes Ligas.
1997: El derecho de los Azulejos de Toronto, Kelvim Escobar, releva al dominicano Juan Guzmán, en la cuarta entrada, y se convierte en el venezolano 96 que juega en las Mayores para entonces. Kelvim forma parte de la extensa dinastía de peloteros nacidos en La Sabana, estado Vargas. Su nombre integra la selecta lista de lanzadores criollos con 100 o más triunfos en Grandes Ligas. El 12 de septiembre de 2007 obtuvo su triunfo 100, para convertirse entonces en apenas el tercer pitcher venezolano que alcanzaba esa cifra de éxitos en la MLB. Wilson Álvarez y Freddy García fueron los dos primeros.
1999: El receptor caraqueño Ramón Hernández se estrena con los Atléticos de Oakland ante los Marineros de Seattle y se convierte en el criollo número 115 que juega en las Mayores para ese momento. Bateó de 5-2, con una remolcada, pero no pudo impedir la derrota de su club 2-1.
2014: El derecho guariqueño Jorge Rondón, de los Cardenales de San Luis, releva de manera impecable al derecho Seth Maness, en el séptimo episodio, y se convierte en un venezolano más que juega en las Grandes Ligas. Ganaron los Dodgers 2-0.
2017: El infielder Ildemaro Vargas juega por primera vez en la Gran Carpa. El muchacho de Caripito, con 25 años de edad, entró en la segunda base de los Diamondbacks de Arizona, en el octavo inning. En su único turno al bate se ponchó. San Luis triunfó 10-4.

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero, Carlos Parra Machado, Mari Montes e Ignacio Serrano colaboraron con estas efemérides.)


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera la saca y lidera una remontada increíble de los Yankees [+VIDEO]

Parecía que el destino le sonreía a los Astros...

Pablo López consigue una meta que ningún venezolano lograba en 10 años [+VIDEO]

Un solo traspiés sufrió el derecho Pablo López en...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Venezuela tendrá el rival más difícil en semifinal de la Serie del Caribe Kids

La selección de Venezuela tendrá que batallar contra la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante