El Emergente

El Emergente

Los Tigres ya completaron su lista de compras en el mercado de cambios de la LVBP

Luis Díaz, uno de los brazos recién adquiridos por Aragua

El alto mando de Aragua está satisfecho con lo movimientos realizados en las últimas semanas y consideran listo el objetivo primario que se trazaron para la 2021-2022: contar con un staff de pitcheo más profundo y con sello venezolano

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

No ha habido equipo más activo en el receso entre temporadas de la LVBP que los Tigres de Aragua. Pero su alto mando, que ha ido al mercado tres veces en las últimas nueve semanas, está satisfecho con los siete peloteros adquiridos y da por completado el objetivo primario con vistas al próximo campeonato.
Los bengalíes querían fortalecer el cuerpo de lanzadores, coinciden dos miembros de la oficina. Para ello, sumaron a cinco monticulistas, además de un campocorto y un receptor. 


Ángelo Palumbo, Francisco Carrillo y Luis Díaz pueden trabajar como abridores, aunque el primero también puede ser relevista largo. Leonel Campos y Jesús Sánchez estarán en el bullpen.

Los rayados súbitamente cuentan con una profundidad que no tenían 12 meses atrás. También pueden abrir juegos Guillermo Moscoso, Osmer Morales y Ramón Junior García, y tienen en el cuerpo de bomberos a Ronald Belisario, Ángel Padrón, Alexis Tapia, Herny Alberto Rodríguez y Jhondaniel Medina, todos –menos García– de buen desempeño bajo las órdenes del manager Luis Ugueto.

Los veteranos Yoervis Medina, Ángel Nésbitt, Anthony Ortega, Ismael Guillón y Rómulo Sánchez completan, en el papel, la lista de apagafuegos.
«Creo que ya no vamos a hacer más cambios», dijo un ejecutivo tigrero, mientras que otro ponderó la necesidad de contar con profundidad suficiente, haya o no una gracia respecto al veto de MLB.
Los Tigres contaron con varios abridores importados en la 2020-2021 y es posible que alguno repita. El dominicano Logan Durán tuvo buen desempeño, una vez más, y el balance de los cubanos Noelvis Entenza y Pablo Guillén fue positivo, sobre todo este último.
Francisco Arcia, llegado de Cardenales, se une a Ramón Cabrera, Wilfredo Giménez y Gersel Pitre en la receptoría. Deiner López es visto como fortaleza en el rol de utility, no solo como campocorto. Pero el objetivo era el pitcheo y, al menos en variedad de nombres, parece haberse logrado.
DATO.
Los Tigres de Aragua posiblemente contarán con algunos cubanos de la Serie Nacional como importados, nuevamente. Representantes de la divisa central acudieron al Torneo de Las Américas para estrechar lazos y escautear jugadores de la Selección Nacional de Cuba que participó en esa cita, incluyendo algunos viejos conocidos en Maracay, como el patrullero central Roel Santos.

Ignacio Serrano

2 thoughts on “Los Tigres ya completaron su lista de compras en el mercado de cambios de la LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.