El Emergente

El Emergente

¡Diego Rincones decide con jonrón! Venezuela deja en el terreno a Colombia y sigue invicta [+VIDEO]

La Selección Nacional Vinotinto no ha logrado su clasificación porque depende del juego nocturno entre Cuba y Canadá. Pero otra victoria cerrada le deja a solo un paso de la Súper Ronda en el Preolímpico

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ligamenorista Diego Rincones, uno de los bates más jóvenes de la Vinotinto, descargó un cuadrangular como primer bateador en la parte baja del noveno inning y decidió este martes la victoria de Venezuela, que dejó en el terreno a Colombia 3 carreras por 2, en la segunda jornada del torneo Preolímpico de Beisbol, en Port St. Lucie.
Rincones pescó un envío alto del relevista Carlos Ocampo y lo mandó por sobre la barda del left, con un kilométrico bombazo que terminó con la pugna entre los países vecinos y dejó a los venezolanos a un tris de asegurar su avance a la Súper Ronda.


Todavía es posible que tres escuadras terminen con balance de 2-1 en el Grupo B. Pero una victoria de Canadá ante Cuba la noche de este martes, o un nuevo triunfo el miércoles por parte de los dirigidos por José Alguacil, les pondrá en la etapa decisiva del Torneo de Las Américas.

Rincones fue una de las revelaciones jóvenes en la más reciente edición de la LVBP, con los Bravos de Margarita. Bateó largamente sobre .300 y también lo estaba haciendo en Clase A avanzada, al recibir el llamado de Alguacil.

Un violento roletazo de Hernán Pérez en la baja del quinto le dio sus primeras dos carreras a la Vintinto, cuando el torpedero Jeter Downs no fue capaz de tomar la conexión jugando cuadro adentro y con corredores en segunda y tercera.
Hasta entonces todo era pitcheo, un duelo entre el venezolano Erick Leal y el colombiano Randy Consuegra, que resultó el perdedor.

Leal superó un primer inning problemático, de 27 pitcheos, para demostrar luego por qué fue el Pitcher del Año en la más reciente edición de la LVBP. Aisló dos hits y entregó un boleto, con seis ponches.

Pero los neogranadinos, sabiendo que una caída les eliminaba, descontaron en el octavo y pusieron en aprietos a sus rivales en el noveno, cuando solicitaron –con éxito– la expulsión del cerrador Adrián Almeida por tener sustancias ilícitas en el guante.
Un cuadrangular de Jordan Díaz igualó la pizarra apenas entró el zurdo Gabriel Moya. Pero Moisés Antonio Gómez, el cerrojo del primer día, subió al morrito para conseguir los últimos dos outs.

Lo demás estuvo a cargo de Rincones, con el swing que desató la fiesta y dejó a Venezuela casi clasificada para la Súper Ronda del Preolímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.