Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

6 jonrones no bastaron y Venezuela vuelve a perder contra República Dominicana

Una reacción de los quisqueyanos volteó el juego en el séptimo inning contra el grandeliga Luis Madero, para decretar la derrota Vinotinto este lunes, en el inicio del Repechaje Olímpico
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El pitcher venezolano con más cartel no pudo este lunes ante la toletería de República Dominicana y los bates quisqueyanos volvieron a tronar. El fracaso del bullpen Vinotinto signó la inauguración del Repechaje Olímpico en Puebla, donde los antillanos se impusieron 10 carreras por 7 en el encuentro inicial.
Luis Madero no pudo defender la ventaja que recibió en el medio del encuentro. Ganaban los venezolanos por una rayita en la parte alta del séptimo tramo, cuando tres jonrones consecutivos y cinco anotaciones en total voltearon la pizarra y sentenciaron la victoria de Quisqueya. 


Madero viene de lanzar hace menos de una semana con los Marlins de Miami y está en su año de estreno en las Grandes Ligas. Pero sus oponentes caribeños no son de balde los favoritos en la lucha por el último cupo disponible a Tokio 2021.
UNA CIFRA: 6
Esa fue la cantidad de jonrones que disparó la Selección Nacional que dirige José Alguacil. La botaron Alexi Amarista (dos veces), Danry Vázquez, Alexander Palma, Luis Sardiñas y Hernán Pérez. Fue cierta la mejoría ofensiva, respecto a ciertas carencias vistas en Florida. Pero el staff tampoco pudo esta vez.
El veteranísimo Juan Francisco y Diego Goris, con dos vuelacercas, encabezaron el ataque de los ganadores, que ya habían enseñado sus músculos el sábado, cuando le pisaron el plato 15 veces a México, ya clasificado para los Juegos Olímpicos, en encuentro amistoso de preparación.
Venezuela jugará este martes su segundo compromiso del Repechaje, contra los Países Bajos.
DATO.
Ni siquiera perdiendo sus dos primeros compromisos queda eliminado un equipo en este Reprechaje Olímpico. Este formato de competición, adoptado ante la salida debido a la pandemia mundial de China, Australia y Taiwán, tiene un todos contra todos del que saldrá un finalista. El otro finalista se definirá con un choque adicional entre los dos peor clasificados. El duelo decisivo por el cupo en Tokio se llevará a cabo el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.