Venezuela asegura su clasificación a la segunda fase gracias al triunfo de Canadá sobre Cuba [+VIDEO]

Fecha:

Foto Prensa WBSC

El resultado del segundo encuentro del martes condenó a los antillanos a su primera eliminación preolímpica en su historia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Connor Panas empujó dos carreras con dos hits y un boleto, y Michael Crouse descargó un cuadrangular que amplió la diferencia, para conducir la noche de este martes a Canadá a una victoria sobre Cuba 6 carreras por 5 que definió en Port St. Lucie la primera fase del torneo Preolímpico de Beisbol y le garantizó a Venezuela el pase a la Súper Ronda.
La Vinotinto, que ganó a Colombia en el duelo celebrado a primera hora, disputará con los canadienses el primer lugar del grupo B en el duelo de este miércoles, que tiene importancia capital a pesar de estar ambos países clasificados a la vuelta decisiva.


La primera fórmula de desempates en la Súper Ronda, en caso de igualdad de victorias y derrotas, será la confrontación directa entre los contendores.
DATO.
Solo un ticket está disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio y quedará en poder del medallista de oro del Torneo de Las Américas. Plata y bronce irán al repechaje final en Taiwán, para disputar el último cupo, este mismo mes.
El ex grandeliga John Axford cerró la victoria de los norteamericanos y se anotó el rescate.

LEE TAMBIÉN:
Para Cuba se trata de una debacle. En la intermitente historia olímpica del beisbol, jamás habían quedado fuera de la cita universal, de que la fueron campeones en Barcelona 1992 (como deporte de demostración), Atlanta 1996 y Atenas 2004.
En Sydney 2000 y Beijing 2008 consiguieron medallas plateadas, al perder las finales con Estados Unidos y Corea del Sur, respectivamente.
El duelo ante Colombia les permitirá obtener una pequeña revancha para no irse sin victorias de Florida. Pero será igual de frustrante marcharse sin al menos avanzar a la súper ronda del Preolímpico.
LA CITA: 1:00 pm
A esa hora jugarán Venezuela y Canadá por la cima de Grupo B, este miércoles. Ambos países están invictos en el Torneo de Las Américas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante