La voz de la Vinotinto: «Estaba teniendo un momento difícil antes del jonrón», dice Carlos Pérez

Fecha:


Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

El catcher y bateador designado Carlos Pérez, uno de los héroes en la victoria de la Selección de Nacional de Venezuela ante a la representación de Cuba, este lunes, confesó que no estaba cómodo antes del turno al bate que sirvió para encaminar la victoria de la Vinotinto en el inicio del Preolímpico de Beisbol, en Palm Beach.
La conclusión de Pérez pintó un panorama que muy poco tuvo que ver con su papel protagónico en la jornada, en la que fue la gran figura ofensiva.


«Estaba teniendo un momento difícil antes de ese turno del jonrón», aseguró el toletero derecho, entrevistado por el periodista Guillermo Yáber después del triunfo. «Estaba tratando de simplificar las cosas y ponerme listo. (Pero) me dejó una curva en el medio y pude sacar la pelota».
El cuadrangular de tres rayitas en el primer inning frente a los envíos del cubano Lázaro Blanco enrumbó el resultado, que terminó con pizarra de 6 carreras por 5 a favor de los dirigidos por José Alguacil. .
EN POCAS PALABRAS:
«Estas son las cosas que necesita Venezuela. Nunca tuve dudas de que íbamos a lograr este triunfo»
JOSÉ  ALGUACIL
«Salí agresivo en ese turno», continuó Pérez, que ya había despachado un batazo de vuelta completa frente a los Estados Unidos en el encuentro de preparación previo al inicio del torneo. «El lanzador dejó un pitcheo en el medio y pude conectar con contundencia».
Y fue el propio Pérez el encargado de poner la pizarra 4-0, cuando conectó un indiscutible por el centro del campo, para traer la carrera en las piernas de Juan Querecuto, quien había llegado a la intermedia por doblete en el tercer episodio.
Además de Pérez también la sacaron del parque Hernán Pérez y Robinson Chirinos

El grandeliga Aníbal Sánchez fue otro de los jugadores importantes en el choque contra los isleños. El maracayero recibió la bola por parte de Alguacil y, aunque fue bateado por la toletería cubana, pudo completar cuatro entradas, pese a que recibió ocho hits y dio un boleto.

«Lo más importante es haber ganado ese primer juego», señaló el abridor del duelo, quien también recibió el apoyo de la defensa Vinotinto. «Eso nos pone en una posición de victoria en una serie tan corta en la que cualquier cosa puede pasar».
Alguacil no pudo contener las lágrimas tras la victoria, según reportes, y entre llantos de alegría felicitó a sus jugadores por el triunfo, mientras que Aracelis León, presidente de Fevebeisbol, soltó: «Como venezolana, agradezco por las oraciones de cada uno de ustedes para lograr estos triunfos».

DATO.
El último triunfo de Venezuela sobre Cuba en la categoría adultos fue de 2-1 el 24 de julio de 2018, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Barranquilla.

Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante