¡2 jonrones en un juego! Robinson Chirinos está inspirado desde que firmó con Chicago [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Al venezolano Robinson Chirinos le costó más de dos meses poder estrenarse este año en la MLB, pero no ha dejado de batear desde que estrenó el uniforme de los Cachorros de Chicago, incluyendo los dos jonrones que largó este viernes.
Chirinos salió a la receptoría en sustitución de su compatriota Willson Contreras y protagonizó su mejor encuentro de 2001, con tres hits en total, un par de anotadas y un par de empujadas.


El nativo de Punto Fijo llegó a tres vuelacercas en esta temporada y sus promedios arden. Depositó el primer bombazo a 408 pies del home, por el left center, y puso el segundo a 381, por el left.
Chirinos no juega a diario, porque ese es el papel de Contreras. Pero su desempeño como suplente ha compensado con creces la espera de unos Cachorros que perdieron a varios otros caretas, más que todo por lesiones, incluyendo al también venezolano José Lobatón.
Este es su primer encuentro de tres hits en esta campaña, que empezó para él con la incertidumbre de una fractura.
Chirinos perdió la puja por quedarse como uno de los catchers de los Yanquis a romperse un hueso de la mano izquierda, pero firmó un nuevo contrato de Ligas Menores que le tuvo como parte del taxi squad de Nueva York, sin llegar a jugar. Después de brillar con la Selección Nacional y batear mucho en Triple A, se declaró agente libre y se sumó a los Cubs.
EN CIFRAS: .375/.500/1.000
Esos son los promedios de Robinson Chirinos desde que estrenó los colores de Chicago. Ha aparecido ya en 11 compromisos y está construyendo un caso para al menos conseguir contrato como agente libre cuando termine esta zafra, si acaso no surge algún interesado en él antes de terminar el plazo para hacer cambios libremente, el 31 de este mes.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

José Altuve extiende sus rachas ofensivas con otra jornada productiva

José Altuve mantuvo su buen momento ofensivo para comenzar...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante