El Emergente

El Emergente

Los Yanquis consiguen el jonronero zurdo que buscaban: adquieren a Joey Gallo, de los Rangers

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Yanquis de Nueva York buscaban con urgencia un bateador zurdo de poder que diera balance a la alineación y potenciara su limitada producción de carreras. Este miércoles, a menos de 48 horas del límite para hacer cambios libremente en las Grandes Ligas, finalmente lo adquirieron: se trata de Joey Gallo.
Los Rangers de Texas aceptaron entregar a su jardinero y cuarto bate, aseguró el sitio The Athletic, sin que hubiera una confirmación inmediata por parte de cualquiera de los dos equipos.


El manager de los vigilantes, Chris Woodward, pareció dar el sí que buscaba la prensa estadounidense, al tachar el nombre del slugger de la alineación previa al encuentro contra los Diamondbacks de Arizona, destacó NBC Sports.

El venezolano Rougned Odor era, hasta ahora, el único bate zurdo con poder en el lineup de los Yanquis. Gallo aportará otro madero de ese lado, con el añadido de que de inmediato puede adueñarse de uno de los jardines y aportar sólida defensa.

Jeff Passan, de ESPN.com, divulgó que los Bombarderos del Bronx enviarán a Texas al pitcher Glenn Otto, el camarero dominicano Ezequiel Durán, el campocorto Josh Smith y el infielder y patrullero Trevor Hauver.

LEE TAMBIÉN:
El ex importado de los Navegantes del Magallanes está firmado hasta 2021, por lo que es candidato a declararse agente libre, en caso de que su nuevo elenco no logre extender su contrato en las semanas venideras.
Es el líder en bases por bolas de la Liga Americana, con 65.
Gallo asistió este año a su segundo Juego de Estrellas y en 2020 obtuvo el Guante de Oro por su desempeño en el rightfield de los Rangers.
EN CIFRAS: .223/.379/.490 
Esos son los promedios de Joey Gallo en esta campaña. Aunque su average es bajo, su capacidad para embasarse es de élite, así como su poder. Tiene .869 de OPS y 25 jonrones. Su OPS ajustado apunta que es un bateador 39 por ciento superior a la media de las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante