Los Yanquis consiguen el jonronero zurdo que buscaban: adquieren a Joey Gallo, de los Rangers

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Yanquis de Nueva York buscaban con urgencia un bateador zurdo de poder que diera balance a la alineación y potenciara su limitada producción de carreras. Este miércoles, a menos de 48 horas del límite para hacer cambios libremente en las Grandes Ligas, finalmente lo adquirieron: se trata de Joey Gallo.
Los Rangers de Texas aceptaron entregar a su jardinero y cuarto bate, aseguró el sitio The Athletic, sin que hubiera una confirmación inmediata por parte de cualquiera de los dos equipos.


El manager de los vigilantes, Chris Woodward, pareció dar el sí que buscaba la prensa estadounidense, al tachar el nombre del slugger de la alineación previa al encuentro contra los Diamondbacks de Arizona, destacó NBC Sports.

El venezolano Rougned Odor era, hasta ahora, el único bate zurdo con poder en el lineup de los Yanquis. Gallo aportará otro madero de ese lado, con el añadido de que de inmediato puede adueñarse de uno de los jardines y aportar sólida defensa.

Jeff Passan, de ESPN.com, divulgó que los Bombarderos del Bronx enviarán a Texas al pitcher Glenn Otto, el camarero dominicano Ezequiel Durán, el campocorto Josh Smith y el infielder y patrullero Trevor Hauver.

LEE TAMBIÉN:
El ex importado de los Navegantes del Magallanes está firmado hasta 2021, por lo que es candidato a declararse agente libre, en caso de que su nuevo elenco no logre extender su contrato en las semanas venideras.
Es el líder en bases por bolas de la Liga Americana, con 65.
Gallo asistió este año a su segundo Juego de Estrellas y en 2020 obtuvo el Guante de Oro por su desempeño en el rightfield de los Rangers.
EN CIFRAS: .223/.379/.490 
Esos son los promedios de Joey Gallo en esta campaña. Aunque su average es bajo, su capacidad para embasarse es de élite, así como su poder. Tiene .869 de OPS y 25 jonrones. Su OPS ajustado apunta que es un bateador 39 por ciento superior a la media de las Grandes Ligas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante