El Emergente

El Emergente

Las Águilas están seguras de poder contar con el grandeliga Luis Basabe en esta misma temporada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La gerencia de las Águilas del Zulia es optimista en cuanto a que el grandeliga Luis Alexander Basabe, recién adquirido en un cambio con los Leones del Caracas, jugará con los rapaces en la temporada que se avecina, a pesar de su reciente ausencia en la LVBP.
Luis Amaro, gerente general de los alados, asegura que el patrullero jugará. Visto de cerca, hay algunas motivaciones especiales: el merideño se crió en la Costa Occidental del Lago y su primo Osleivis Basabe es una figura de la divisa.


El joven Osleivis fue uno de los mejores novatos en la temporada 2020-2021 y es esperado de vuelta en la 2021-2022.
“Será nuestro centerfielder” declaró Amaro, a través del periodista Rafael Petit, jefe de prensa de las Águilas. “Estamos contentos con el cambio. Agradecemos mucho a Eduardo Paredes. Fue un relevista muy útil para nosotros. Pero necesitamos reforzar la posición del jardín central».
EN POCAS PALABRAS:
«Basabe tiene experiencia en las Grandes Ligas. Nos da un plus con su buena defensa”
LUIS AMARO
El acuerdo, celebrado este lunes, es el primero que el Zulia firma en este receso entre temporadas, aunque el alto mando asegura que pueden venir más cambalaches.
Amaro está contento con lo que ha recibido, por más que Paredes haya sido uno de sus mejores relevistas entre noviembre y enero pasados.
“Es un bateador que puede hacerlo a ambas manos», recordó el ejecutivo. «De jugar en el estadio Luis Aparicio como queremos, podría aprovechar los callejones para dar extrabases por su velocidad”
Amaro cree que las circunstancias actuales pueden favorecer los planes de los aguiluchos para contar con un outfield joven y al mismo tiempo prominente. Basabe está rehabilitándose en categoría Rookie, por lo que podría terminar necesitando tomar turnos al bate adicionales a finales de año. Y el prospecto Simón Muzziotti, otro posible centerfielder, permanece en en el país, inactivo.

“Muzziotti está en Venezuela», explicó el directivo. «No ha podido salir por problemas con los documentos, y la falta de juego quizás pueda hacer que los Filis le den permiso para jugar en la LVBP. Además, contamos con Ángel Reyes, Alex Romero y otros jugadores jóvenes, como Pablo Olivares y Kenedy Corona, que ya vimos el año pasado”.

Ignacio Serrano

One thought on “Las Águilas están seguras de poder contar con el grandeliga Luis Basabe en esta misma temporada

  1. Las Águilas han cambiado casi todos los pucheros criollos como Wilfredo Boscan, Eduardo Paredes, Álex Torres y Leonel Campos y no hacen cambios para traer otros pucheros que los sustituyan así no se puede competir con los otros equipos como Lara por ejemplo que si se refuerza bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante