El joven Osleivis fue uno de los mejores novatos en la temporada 2020-2021 y es esperado de vuelta en la 2021-2022.
“Será nuestro centerfielder” declaró Amaro, a través del periodista Rafael Petit, jefe de prensa de las Águilas. “Estamos contentos con el cambio. Agradecemos mucho a Eduardo Paredes. Fue un relevista muy útil para nosotros. Pero necesitamos reforzar la posición del jardín central».
EN POCAS PALABRAS:
«Basabe tiene experiencia en las Grandes Ligas. Nos da un plus con su buena defensa”
LUIS AMARO
El acuerdo, celebrado este lunes, es el primero que el Zulia firma en este receso entre temporadas, aunque el alto mando asegura que pueden venir más cambalaches.
Amaro está contento con lo que ha recibido, por más que Paredes haya sido uno de sus mejores relevistas entre noviembre y enero pasados.
“Es un bateador que puede hacerlo a ambas manos», recordó el ejecutivo. «De jugar en el estadio Luis Aparicio como queremos, podría aprovechar los callejones para dar extrabases por su velocidad”
Amaro cree que las circunstancias actuales pueden favorecer los planes de los aguiluchos para contar con un outfield joven y al mismo tiempo prominente. Basabe está rehabilitándose en categoría Rookie, por lo que podría terminar necesitando tomar turnos al bate adicionales a finales de año. Y el prospecto Simón Muzziotti, otro posible centerfielder, permanece en en el país, inactivo.
“Muzziotti está en Venezuela», explicó el directivo. «No ha podido salir por problemas con los documentos, y la falta de juego quizás pueda hacer que los Filis le den permiso para jugar en la LVBP. Además, contamos con Ángel Reyes, Alex Romero y otros jugadores jóvenes, como Pablo Olivares y Kenedy Corona, que ya vimos el año pasado”.
Las Águilas han cambiado casi todos los pucheros criollos como Wilfredo Boscan, Eduardo Paredes, Álex Torres y Leonel Campos y no hacen cambios para traer otros pucheros que los sustituyan así no se puede competir con los otros equipos como Lara por ejemplo que si se refuerza bien.