Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Alcides Escobar se consolida como la sorpresa más feliz de los Nacionales de Washington [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El campocorto venezolano Alcides Escobar no ha dejado de aparecer a diario y como titular en el lineup de los Nacionales de Washington, y se consolida como la sorpresa más feliz de ese equipo durante su repunte en esta temporada de las Grandes Ligas.
Escobar no ha acusado el bajón deportivo que podría haber significado para él el tiempo que pasó lejos de la MLB después de 2018.


Luego de perder su puesto como shortstop de los Reales de Kansas City y salir poco después de esa divisa, pasar todo 2019 en las Ligas Menores y 2020 en el Japón, su retorno a la Gran Carpa ha sido clamoroso. Brilla, de hecho, tanto al campo como con el madero.
Este lunes duplicó por tercer juego consecutivo. Lo hizo al día siguiente de haber dejado en el terreno a sus contrincantes con un hit, en una fecha en la que también sacudió jonrón, el primero que batea desde sus tiempos arriba con los monarcas.
Escobar se caracterizó siempre por ser un bigleaguer de perfil defensivo. De hecho, tiene un Guante de Oro, además de un anillo de campeón en la Serie Mundial. Pero su llegada a los Nats ha permitido verlo también como una figura en el home.
DATO.
Alcides Escobar disparó dos o tres hits en seis de sus primeros 13 compromisos con los nacionales de Washington contando hasta la jornada de este lunes.
La lesión de varios infielders capitalinos, en especial la del torpedero titular Trea Turner, llevó a que la gerencia del DC propusiera a los Reales un cambio para adquirir a Escobar, que había regresado a Kansas City como jugador de Ligas Menores. El movimiento hasta ahora ha probado ser genial.
Turner volvió a la acción un par de días después del debut del venezolano. Pero el manager puertorriqueños Dave Martínez decidió jugar con la mano caliente del torpedero de La Sabana y le mudó a la segunda base, donde mayormente ha visto acción desde entonces.
EN CIFRAS: .316/.371/.456
Esos son los promedios que hasta ahora ha conseguido Alcides Escobar con los Nacionales de Washington. Ha iniciado todos los 13 duelos que ha pasado con su nueva escuadra, y únicamente se ha ido en blanco en dos ocasiones.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.