Alcides Escobar se luce en su reestreno como bigleaguer [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campocorto venezolano Alcides Escobar, otrora ganador del Guante de Oro y de un anillo de Serie Mundial, vivió un feliz reestreno en la MLB, en su primera experiencia con los Nacionales de Washington.
Escobar fue alineado como campocorto de su nuevo equipo este sábado, en lugar del titular Trea Turner.


Los Nats están en problemas en el infield, debido a una lesión de Turner en un dedo y la baja del utility Jordy Mercer, que fue inscrito esta semana en la lista de lesionados.
DATO.
Los dos problemas físicos que sufren en el DC motivaron primero el ascenso de Humberto Arteaga desde Triple A y luego la adquisición de Alcides Escobar, que se encontraba en las Ligas Menores de los Reales de Kansas City. Arteaga jugó el viernes, pero fue removido del roster sabatino y fue designado para asignación, precisamente para darle paso a su compatriota.

Escobar lució bien en su posición de siempre, la que defendió el año pasado con las Golondrinas de Yakult en Japón, aunque en el sistema de MLB viene trabajando en varios lugares del infield desde 2019. También largó su primer hit.

Arteaga tiene que esperar como máximo siete días para saber qué pasará con él. Puede ser cambiado, dejado en libertad o, si el equipo quiere mantenerlo en sus granjas, debe ser pasado por waivers para exponerlo al deseo de otros clubes.

Para Escobar es la posibilidad de mostrarse por un lapso en principio corto. Turner está día a día, por lo que en cualquier momento puede retomar la titularidad en las paradas cortas. Mientras Mercer siga fuera, tendrá opción de mantenerse arriba como utility y, con un buen desempeño, forzar una decisión de los Nacionales.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Ángeles inesperados defienden la cima ante los Rays

Los Ángeles de Los Ángeles, inesperados líderes en el...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante