Alcides Escobar se luce en su reestreno como bigleaguer [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campocorto venezolano Alcides Escobar, otrora ganador del Guante de Oro y de un anillo de Serie Mundial, vivió un feliz reestreno en la MLB, en su primera experiencia con los Nacionales de Washington.
Escobar fue alineado como campocorto de su nuevo equipo este sábado, en lugar del titular Trea Turner.


Los Nats están en problemas en el infield, debido a una lesión de Turner en un dedo y la baja del utility Jordy Mercer, que fue inscrito esta semana en la lista de lesionados.
DATO.
Los dos problemas físicos que sufren en el DC motivaron primero el ascenso de Humberto Arteaga desde Triple A y luego la adquisición de Alcides Escobar, que se encontraba en las Ligas Menores de los Reales de Kansas City. Arteaga jugó el viernes, pero fue removido del roster sabatino y fue designado para asignación, precisamente para darle paso a su compatriota.

Escobar lució bien en su posición de siempre, la que defendió el año pasado con las Golondrinas de Yakult en Japón, aunque en el sistema de MLB viene trabajando en varios lugares del infield desde 2019. También largó su primer hit.

Arteaga tiene que esperar como máximo siete días para saber qué pasará con él. Puede ser cambiado, dejado en libertad o, si el equipo quiere mantenerlo en sus granjas, debe ser pasado por waivers para exponerlo al deseo de otros clubes.

Para Escobar es la posibilidad de mostrarse por un lapso en principio corto. Turner está día a día, por lo que en cualquier momento puede retomar la titularidad en las paradas cortas. Mientras Mercer siga fuera, tendrá opción de mantenerse arriba como utility y, con un buen desempeño, forzar una decisión de los Nacionales.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol en medios de comunicación desde 1986. Durante 33 años fui pasante, luego reportero y finalmente columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. Trabajo como comentarista en One Baseball Network, en el circuito radial de los Cardenales de Lara y en Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

ROSTER SEMANAL. Tiburones recuperan a Gabriel Arias, blindan el bullpen 

Los Tiburones de La Guaira hicieron 3 movimientos en su...

Surgen 3 nuevos equipos interesados en Robert Suárez 

El mercado de Robert Suárez sigue tomando forma. El estelar...

2025 Winter Meetings: What’s next for Tigers’ ace Tarik Skubal?

Tarik Skubal will be the biggest baseball free agent...