Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Cardenales de Lara anuncia el retiro del número 51 en homenaje al gran Robert Pérez

Por Ignacio Serrano 
ElEmergente.com 

Cardenales de Lara anunció este lunes el retiro del número 51 en esa institución, para rendir homenaje a Robert Pérez, uno de los mejores bateadores de todos los tiempos en la LVBP y figura de la institución crepuscular.
Pérez es el jugador que durante más tiempo ha vestido el uniforme de los pájaros rojos. Llegó a ser el máximo jonronero en la historia del beisbol invernal venezolano y es dueño de marcas y récords tanto en la liga como en la franquicia.


Disputó 27 campeonatos entre 1988 y 2015, siempre con los alados.
DATO.
Robert Pérez disparo 1372 hits y descargó 125 cuadrangulares en su carrera en la LVBP. Ambas cifras son topes para jugadores del Cardenales de Lara.  Sus 739 carreras impulsadas representan el récord absoluto en la liga, una frontera que luce casi inalcanzable en los estándares de hoy. 

El acto de homenaje se llevará a cabo en una fecha todavía por precisar. Se espera que tal cosa ocurra durante la disputa del torneo 2021-2022, qué pudiera dar inicio a finales de octubre próximo.
Pérez trabajó como coach de bateo con Lara, luego de su retiro, pero renunció al cargo después de ejercerlo durante poco tiempo.
Luego de eso fue instructor de los Tiburones de La Guaira y más recientemente de los Navegantes del Magallanes, el equipo para el que trabajó en la 2020-2021.
LA COFRADÍA.
Robert Pérez se unirá a una verdadera cofradía de estrellas cardenaleras. El equipo ha retirado ya los números de Luis Valbuena (1), Luis Sojo, (8), Domingo Carrasquel (9), Luis Aparicio (11), César Tovar (12), Alexis Infante (14), Carlos Santeliz (15), Chico Carrasquel (17), José Castillo (23), Antonio Castillo (27), Giovanni Carrara (28), Edwin Hurtado (38), Luis Aponte (45), Luis Leal (48) y ahora Pérez (51).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.