El Emergente

El Emergente

Cardenales invierte 80.000 dólares para cambiar la grama y el drenaje en el Antonio Herrera Gutiérrez

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La temporada 2021-2022 de la LVBP ya comenzó para Cardenales de Lara. O al menos, empezaron las labores para que todo esté a punto para el Día Inaugural, con las refacciones al terreno de juego del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los pájaros rojos acometen, con las labores de la empresa Viso Campos Deportivos y los bragas rojas, la reparación del engramado que resultó tan afectado por la disputa de encuentros todos los días, sin pausa, durante la 2020-2021, en la que las Águilas del Zulia también tuvieron ese parque como nido.


La inversión alcanza la suma de 80.000 dólares y representará un remozamiento intenso del AHG.
Tanto la grama, como el drenaje, serán completamente nuevos para la justa venidera, que empezará en algún momento de octubre, si se confirman las versiones no oficiales que hasta ahora han trascendido en algunos medios de comunicación, como El Emergente.
La grama, un híbrido de la bermuda #419, será reemplazada por arden #15.
Las tuberías que corren debajo del campo serán sustituidas, un procedimiento que ya tocaba para estas fechas.

Cardenales colocará aspersores nuevos para el regado del terreno. También llevará a cabo el mantenimiento interanual que le corresponde al sistema de drenaje, de acuerdo con lo informado por el equipo a través de un parte oficial.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante