César Hernández es el consuelo de Chicago al perder a Eduardo Escobar

Fecha:

Los Medias Blancas de Chicago no pudieron adquirir a Eduardo Escobar para defender la segunda base en la recta final de la MLB. Pero 24 horas después de perder a un venezolano adquirieron a otro, César Hernández.

El equipo que dirige el manager Tony La Russa tuvo un agitado y productivo viernes, al cierre del plazo para realizar cambios libremente en las Grandes Ligas. Hernández llegó desde los Indios de Cleveland y, de paso, el piloto fortaleció su bullpen.

El camarero nacido en Valencia se muda a la Ciudad de los Vientos, confirmó MLB.com después de una ráfaga de intensos rumores de prensa.

DATO.

César Hernández está en un año récord para él, gracias a sus 18 jonrones. Su tope personal era 15 y databa de 2018. Y aunque su average es un pobre .231, con una capacidad para embasarse por debajo de sus promedios habituales, su OPS es .738. Eso es aceptable, tratándose de un camarero que ganó el Guante de Oro en 2020.

Los Medias Blancas buscaban un intermedista desde hacía un mes. La lesión de Nick Madrigal, en plena buena cosecha, les llevó a discutir durante semanas con los Diamondbacks de Arizona por Escobar.

El infielder de Maracay terminó este jueves en Milwaukee, adquirido por los Cerveceros.

Madrigal mostraba mejores promedios que Hernández al lesionarse, con .305/.349/.425. Pero el venezolano aporta más fuerza y corre bien entre las bases. Fuera por lesión, el infielder estadounidense terminó embarcado en otro canje poco después.

TAMBIÉN LLEGA AYUDA PARA EL BULLPEN

Chicago lidera la División Central de la Liga Americana y La Russa, reputado por su buen uso de los relevistas, tendrá mejores herramientas todavía.

Craig Kimbrel, cerrador de los Cachorros de Chicago, se suma a los Medias Blancas junto a Ryan Tepera, su compañero con los oezcos y ahora también en el equipo de la Zona Sur.

Tepera llegó el día anterior en otro pacto.

Ambos apagafuegos se suman a un staff con sólida rotación y bomberos seguros como el cerrojo Liam Hendricks y Michael Kopech.

Lee también: EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La grandeza de Miguel Cabrera

UNA CIFRA: 48 salvados

Esa es la suma de los rescates acumulados por Craig Kimbrel con los Cachorros y Liam Hendricks con los Medias Blancas en 2021. Kimbre lo ha hecho con 0.49 de efectividad y el australiano Hendricks con 2.58 «apenas».

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí

Ignacio Serrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Son 66 los venezolanos que mantienen su estatus en...

Brayan Bello obtiene el visto bueno; Es el quinto dominicano en Dia Inaugural 2024 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Brayan Bello, quien a principios de este...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante