El Emergente

El Emergente

Reputado cirujano opera con éxito a Ronald Acuña y se espera que vuelva entre marzo y julio de 2022

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El astro venezolano Ronald Acuña Jr. fue sometido exitosamente a la cirugía de reconstrucción de la rodilla por el afamado traumatólogo Neal S. ElAttrache, confirmó este jueves el departamento de prensa de los Bravos de Atlanta a través de sus redes sociales.
El periodista Marcos Grunfeld adelantó el miércoles, desde Bogotá, que la operación había resultado como se esperaba. El equipo todavía no fija un período de recuperación para Acuña, pero reportes siguen citando la posibilidad de que le tome entre 8 y 12 meses para volver en plenitud.


El slugger de La Sabana comienza de inmediato su rehabilitación. Como le adelantó hace días su compañero de organización Chipper Jones, también intervenido en la misma zona, 24 horas después del procedimiento ya los médicos le hacen doblar la rodilla en 90 grados.
El sitio Fansided en inglés citó la página de la prestigiosa Clínica Mayo para recordar que la rotura del ligamento colateral anterior requiere entre 32 y 54 semanas de recuperación. 

Acuña Jr., según eso, estará de regreso para el Spring Training, en marzo, en el mejor de los casos. En el peor, dentro del panorama máximo de recuperación, volvería en julio, alrededor del Juego de Estrellas.

ElAttrache es uno de los más ocupados y, por consiguiente, renombrados especialistas en el área de la medicina deportiva de alta competencia.
Es el mismo médico que le realizó la Cirugía Tommy John a Justin Verlander y Chris Sale, el año pasado, y antes a los venezolanos Pablo Sandoval y Salvador Pérez, en 2019. 
La rotura del ACL no tiene que resultar devastadora para un atleta de alto rendimiento. El futbolista Zlatan Ibrahimovic regresó a los seis meses de su operación, en su momento, y otras estrellas como Michael Owen y el baloncetista Jamal Crawford también volvieron a brillar.
ElAttrache fue el encargado de que Tom Brady, el jugador más aclamado en la historia de la NFL, pasara por el quirófano para reparar el degarre del mismo ligamento que Acuña. Un año después, protagonizaba de nuevo en el fútbol americano.
EN POCAS PALABRAS:
«Después de la cirugía comienza la rehabilitación y comienzas a ver el progreso. Vas ganando confianza a medida que avanzas. Y luego, la última etapa, es el aspecto mental: ¿Todavía puedo hacer ese movimiento? ¿Todavía puedo hacer ese corte? La pierna lesionada termina siendo más fuerte que la pierna que no se lesionó. Pero no lo crees al principio. Estás asustado. Ta asaltan las dudas»
JAMAL CRAWFORD, astro de la NBA, citado por The Bleacher Report

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.