El Emergente

El Emergente

Dos años duró el récord de Ronald Acuña Jr. que Fernando Tatis Jr. le acaba de arrebatar [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Dos años. Ese fue el tiempo, casi 24 meses, que duró el récord de Ronald Acuña Jr. que el dominicano Fernando Tatis Jr. le acaba de arrebatar en la MLB.
Las caras más jóvenes y reconocibles en las Grandes Ligas continúan causando asombro, como acaba de mostrarlo Tatis Jr.


El campocorto de los Padres de San Diego llegó este jueves a 23 bases robadas en la temporada y con ello alcanzó las 50 en su naciente carrera. Con eso hizo historia, porque antes había superado los 50 jonrones y nadie había logrado las dos cifras tan temprano como él.

Tatis Jr. llegó al 50-50 en su juego número 223. Eso es poco más de una temporada y media, en términos del calendario regular, aunque le ha tomado tres torneos, debido al torneo recortado en 2020 por la pandemia mundial.
Acuña también llegó al 50-50 con una estafa. Lo hizo el 5 de septiembre de 2019, en su segunda campaña en las Ligas Mayores, con los Bravos de Atlanta. Ese día diputó su encuentro 251.
Tatis Jr., que tiene 22 años y 202 días de nacido, es toda una rara avis. Este viernes amaneció como líder jonronero en la Liga Nacional, con 29, y líder robador también, con esas 23.
DATO.
El récord antes de llegar Ronald Acuña Jr. y Fernando Tatis Jr. estaba en manos de Eric Davis, el fenómeno de los Rojos de Cincinnati que en los años 80 necesitó 258 cotejos para el 50-50. Le había arrebatado la marca a Daryl Strawberry, otro fenómeno, pero de los Mets de Nueva York, que un tiempo antes completó la doble cifra en 276 duelos. En el ranking histórico, Mike Trout figura cuarto hoy, después de Tatis, Acuña y Davis, y justo sobre Strawberry, con 266.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.