Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Duelo de hermanos en Japón: Robert y Albert Suárez se enfrentaron por segunda vez en la NPB


El dominicano Jefry Marte conectó este jueves su décimo quinto cuadrangular de la campaña y alcanzó las 44 remolcadas 


Por Luis Ignacio Áñez

ElEmergente.com

La jornada de este jueves en el beisbol japonés contó con la presencia de tres peloteros venezolanos en el encuentro entre los Tigres de Hanshin y las Golondrinas de Yakult, con la curiosidad de que dos de ellos son hermanos.
El equipo de Hanshin venció 6-5 al conjunto de Yakult. Robert Suárez lanzó una entrada, permitió un hit sin carreras y rescató su vigésimo quinto encuentro de la campaña.


Suárez igualó su récord personal de encuentros rescatados en una sola campaña. El bolivarense en 2020 salvó 25 juegos en 51 apariciones y en la actual campaña alcanzó la misma marca en 35 duelos.
UNA CIFRA: 1.57 ERA
Robert Suárez no solo igualó su récord en juegos salvados, también mantiene una efectividad de 1.57, la más baja desde que lanza en la pelota nipona

Es la segunda vez en la historia de la NPB que dos hermanos extranjeros coinciden en un mismo juego y ambas veces lo han hecho los bolivarenses.
En el mismo encuentro, también con Hanshin el dominicano Jefry Marte conectó su décimo quinto jonrón de la temporada.
Marte ocupa el décimo tercer mejor average de la Liga Central con un promedio de .288 y elevó su total de empujadas a 44.
ALBERT SUÁREZ TAMBIÉN BRILLA
Albert Suárez, el hermano de Robert, también destacó por el conjunto de Yakult como abridor. El guayanés lanzó seis entradas en las que solo permitió dos carreras, cuatro hits, ponchó a siete rivales, concedió dos pasaportes y golpeó a un bateador.
El derecho se fue sin decisión en lo que que ha sido una campaña irregular, redujo su promedio de carreras limpias a 4.68 y mantuvo un balance de dos victorias y tres derrotas.
EN POCAS PALABRAS:
«Estoy feliz, porque los dos logramos lanzar bien»
ROBERT SUÁREZ a Nikkan Sports
También por Yakult,vio acción el ex grandeliga José Osuna. El trujillano se fue de 4-1 con un sencillo y redujo su promedio a .305.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.