Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El venezolano Francisco Álvarez descargó uno de los cinco cuadrangulares de la Liga Nacional este domingo, en el Juego de Estrellas Futuras de la MLB, y ayudó a la victoria sobre la Liga Americana, 8 carreras por 3, en el Coors Field de Denver.
Álvarez fue el único representante de Venezuela en esta edición de la cita, que comenzó en 1999 como una forma de poner delante del gran público a los principales prospectos del beisbol durante las festividades del Juego de Estrellas de las Mayores.
El jovencísimo receptor es un cotizado valor emergente que en la LVBP es reserva de los Navegantes del Magallanes.
Álvarez entró al choque desde la banca y sacudió su estacazo de vuelta completa en el noveno inning:
La conexión voló a 104 millas por hora, de acuerdo con la medición de Statcast.
EN POCAS PALABRAS:
«Los Mets están jugando muy bien, ahora mismo, y están bien ubicados en su división. Pienso que puedo subir cuando sienta que puedo y me hagan el llamado»
FRANCISCO ALVAREZ a la estación SNY
Durante la práctica de bateo se lució todavía más, de acuerdo con el reporte de
MLB.com.
Dos analistas de MLB Pipeline escogieron a cuatro prospectos cada uno, para celebrar un oficioso Derby de Jonrones en la práctica de bateo. Spencer Tolkerson, de los Tigres de Detroit, ganó con 10 bombazos.
Álvarez no era parte de la justa de cuadrangulares, pero puso su propia exhibición. En total, sacó nueve bolas hacia las gradas durante la sesión previa al encuentro, lo que le habría dado el segundo lugar. La demostración es consistente con su actuación este año entre Clase A baja y Clase A avanzada, con promedios globales de .296/.427/.547 y .974 de OPS.