Eliéser Hernández progresa: apunta a agosto, mientras suelta el brazo a 120 pies de distancia

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El derecho venezolano Eliéser Hernández ha empezado a soltar pelotas a 120 pies de distancia, unos 40 metros, y se acerca al momento de regresar a la lomita para iniciar su rehabilitación con los Marlins de Miami.
Hernández apenas ha podido aparecer en dos encuentros en esta temporada, debido a las lesiones, aunque al parecer existe la posibilidad de que pueda aportar a su equipo en los últimos dos meses, de acuerdo con el reporte de MLB.com.
El derecho se desgarró el cuádriceps derecho mientras anotaba una carrera, en un accidente que sería impensable en caso de jugar en la Liga Americana, donde el pitcher no batea y en su lugar existe el bateador designado.
EN POCAS PALABRAS:
«Tienes que sentirte mal por el muchacho, porque ha estado luchando para volver. Ha sido un largo camino para él»
DON MATTINGLY
Hernández estuvo dos meses en la lista de lesionados por una molestia en el brazo que se le produjo en los primeros días de la temporada. De nuevo quedó incapacitado el 3 de junio, horas después de haber sido reactivado.
UNA CIFRA: 3.68
Esa es la efectividad de Eliéser Hernández en el poco tiempo que ha podido estar en las Ligas Mayores en 2021 (dos días, solamente, contra tres meses que ya suma en la lista de lesionados). Iba a ser el tercer brazo en la rotación de los Marlins de Miami.

El reporte de MLB.com señala que los peces esperan la vuelta del mirandino para comienzos de agosto, si todo marcha bien en su recuperación.
Hernández subirá a soltar el brazo a una distancia de 150 pies (alrededor de 50 metros) y luego 180 (60), antes de trepar al morrito para algunas sesiones de bullpen. El siguiente paso, si el cuerpo responde bien, será enfrentar bateadores y finalmente ir a las Ligas Menores para su rehabilitación final.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante