El Emergente

El Emergente

Eliéser Hernández progresa: apunta a agosto, mientras suelta el brazo a 120 pies de distancia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El derecho venezolano Eliéser Hernández ha empezado a soltar pelotas a 120 pies de distancia, unos 40 metros, y se acerca al momento de regresar a la lomita para iniciar su rehabilitación con los Marlins de Miami.
Hernández apenas ha podido aparecer en dos encuentros en esta temporada, debido a las lesiones, aunque al parecer existe la posibilidad de que pueda aportar a su equipo en los últimos dos meses, de acuerdo con el reporte de MLB.com.
El derecho se desgarró el cuádriceps derecho mientras anotaba una carrera, en un accidente que sería impensable en caso de jugar en la Liga Americana, donde el pitcher no batea y en su lugar existe el bateador designado.
EN POCAS PALABRAS:
«Tienes que sentirte mal por el muchacho, porque ha estado luchando para volver. Ha sido un largo camino para él»
DON MATTINGLY
Hernández estuvo dos meses en la lista de lesionados por una molestia en el brazo que se le produjo en los primeros días de la temporada. De nuevo quedó incapacitado el 3 de junio, horas después de haber sido reactivado.
UNA CIFRA: 3.68
Esa es la efectividad de Eliéser Hernández en el poco tiempo que ha podido estar en las Ligas Mayores en 2021 (dos días, solamente, contra tres meses que ya suma en la lista de lesionados). Iba a ser el tercer brazo en la rotación de los Marlins de Miami.

El reporte de MLB.com señala que los peces esperan la vuelta del mirandino para comienzos de agosto, si todo marcha bien en su recuperación.
Hernández subirá a soltar el brazo a una distancia de 150 pies (alrededor de 50 metros) y luego 180 (60), antes de trepar al morrito para algunas sesiones de bullpen. El siguiente paso, si el cuerpo responde bien, será enfrentar bateadores y finalmente ir a las Ligas Menores para su rehabilitación final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante