El Emergente

El Emergente

Elvis Andrus: el bateador encendido cuyo gran momento en la MLB pasa por debajo de la mesa

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Elvis Andrus comenzó la temporada tan, pero tan mal con el madero, que su gran momento ofensivo, que se remonta al mes de mayo, pasa desapercibido para la gran mayoría de los seguidores de la MLB.
Andrus descargó otros dos hits más este jueves, para llegar a nueve en siete juegos disputados en julio. Lleva un buen paso en este mes. Pero su producción dejó de ser anémica, como fue entre el comienzo de abril y el casi imperceptible momento de su despegue.


Los dos cohetes del campocorto de los Atléticos de Oakland pusieron su línea, todavía discretísima, en .237/.278/.325.
Pero vale observar al detalle, para ver la evolución del jugador nacido en Caracas y criado en Maracay.
Andrus bateó para .174/.219/.221 en sus primeros 46 encuentros, solamente. No perdió la titularidad, es cierto, pero su aporte fue prácticamente nulo, con apenas nueve anotadas y seis empujadas en casi dos meses de acción.
Eso cambió a partir del 25 de mayo, cuando disparó tres incogibles ante los Marineros de Seattle.

Andrus ha aparecido desde entonces en otros 40 cotejos, con promedios de .301/.340/.432, lo que le ha permitido anotar 20 carreras y empujar 15.

No ha incrementado su frecuencia al tomar boletos (9 contra 8), pero sí los extrabases, y mucho. De 6 en sus horas bajas a ido a 15 en sus horas altas, incluyendo sus primeros dos cuadrangulares.
DATO.
El ritmo de Elvis Andrus ha sido constante desde el 25 de mayo. De hecho, su línea en julio, antes de la jornada de este viernes, es de .300/.344/.567, con un OPS en esos seis choques de .910, el mejor que ha logrado en un período semanal en lo que va de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.