El Emergente

El Emergente

¿Ender Inciarte se va de Atlanta? Los Bravos lo sacan del roster y lo designan para asignación

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Bravos de Atlanta sacaron al venezolano Ender Inciarte del roster de 40, este sábado, y lo designaron para asignación, allanando el camino para su posible salida definitiva de la organización.
Inciarte estaba en la lista de lesionados, pero al ser reactivado, de inmediato fue removido y pasado a un limbo que puede durar como máximo siete días.


Los Bravos tienen que decidir en ese lapso qué hacer con el tres veces ganador del Guante de Oro, que está en su sexta temporada con Atlanta y la octava en total en la MLB.

Inciarte disparó el primer jonrón en la historia del Truist Park y llegó a ser un favorito tanto de la afición como del manager Brian Snitker. Pero en 2019 perdió la titularidad en el center, debido a un bajón ofensivo y a repetidas lesiones.

El toletero zurdo tiene promedios de .215/.276/.316 en 2021, y su average más alto en las últimas tres campañas ha sido de .246 en 2019.
La defensa de Inciarte sigue siendo sólida, pero en los pasados dos años no ha podido ponerse en circulación a una rata que al menos supere los .300 en OBP.
¿QUÉ PUEDE PASAR?
  • Los Bravos de Atlanta pueden, simplemente, dejar en libertad a Ender Inciarte. Pero resulta improbable que lo hagan sin probar antes cualquiera de las otras dos opciones, pues le deben algo más de dos meses de su salario de 8 millones de dólares, alrededor de 3 millones, y si lo despiden tendrán que pagárselo íntegramente, aunque firme con otra divisa.
  • Pueden cambiarlo de equipo, pero esa rémora financiera posiblemente haga que deban comprometerse con pagar parte o todo el dinero que le deben, a fin de recibir algún pelotero a cambio desde otra novena.
  • Pueden, por último, ponerlo en waivers y ver si alguien lo toma. Difícil, porque el interesado tendría que cargar ciento por ciento con su salario, tratándose de un excelente defensor a quien le ha costado batear después de 2018. Si nadie lo toma en waivers, hay la posibilidad de que Inciarte acepte ir a las Ligas Menores, fuera del roster de 40, o prefiera su libertad y negociar desde cero con otra novena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante