EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La nueva liga de verano como antesala de la LVBP

Fecha:

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer
SHOHEI Ohtani era la gran atracción, pero Pete Alonso fue la patente realidad. Derby de Jonrones emocionante. Espectáculo único anclado en el volátil Coors Field de Denver, escenario de quince tablazos que sobraron los 500 pies. «Creo que soy el mejor bateador de poder del planeta», dijo un exultante y desafiante Alonso en la rueda de prensa posterior al certamen cumplido ante una afición pletórica que disfrutó del show en cada conexión. Los 74 vuelabardas de Alonso no fueron novedad porque ya había ganado este certamen en el 2019. Lo convocaron como quinto sembrado aunque en realidad merecía ir directo como monarca anterior. Despachó 35 en la primera ronda contra Salvador Pérez, quien largó 28 –récord criollo en una vuelta– con la mala suerte de encarar al titular del certamen anterior y favorito del actual. El vencedor, 26, nativo de Tampa, pasó a la final sin necesidad de utilizar 48 segundos de su tiempo, tal era el despliegue de fuerza. Para despachar a Trey Mancini, favorito sentimental como sobreviviente del cáncer, Alonso no requirió utilizar todo su tiempo, superando los 22 trancazos de su oponente. Novato del Año en el 2019 –53 para las gradas ese año– el personaje de marras va con 17 de vuelta entera en esta temporada, con un total de 77 encuentros. Ojalá lo veamos con su despliegue dinámico en la versión del derby venidero. Mención aparte para el competitivo Juan Soto, dominicano a quien llaman «La Fiera». Uno de sus laberínticos jonrones fue de 520 pies. Y antes dejó en el camino, tras dos empates, a Ohtani, quien era el muchacho de la película, listo para abrir el juego de los ases en la lomita y como primero en la alineación de la Americana.


LA relación de los peloteros de Houston con las tribunas rivales no es amistosa. La historia de sobra se conoce. Todo proviene del presunto robo de señas en el cual el paisano José Altuve asegura no tener nada que ver y uno asevera que no lo necesita. Esa debe ser la razón por la cual no quisieron presentarse en el Juego de Estrellas anoche, aunque no es la expresada públicamente. Ello nos privó de ver al crecido chiquillo en la fiesta de los mejores en este 2021. El trepidante maracayero llegó al paréntesis de la temporada con 20 jonrones y 55 empujadas, rumbo a la campaña más productiva desde su ingreso a la Gran Carpa en 2011. Ya hemos dicho que ahora el criollo palanquea más pelotas de largo alcance, lo que merma su promedio. Eso poco importa en realidad mientras haya una producción resaltante para un primer bate. Con un par de inatrapables más trepará a la barrera de los 1.700. En los numeritos defensivos solamente Marcus Semien, abridor en el Juego de Estrellas, lo supera en la Liga Americana… EN los últimos treinta días nadie ha lanzado mejor que Germán Márquez (8-6, 3.36). Su dominio es elocuente, tiránico. Suma 36 entradas con doce hits encajados y tres carreras toleradas, incluyendo un encuentro en el cual tiraba «no-hitter» hasta el noveno tramo frente a los Cerveceros. Eso genera una microscópica efectividad de 0.75. Por eso su convocatoria al Juego de Estrellas. No olvidemos que el guayanés tiene por asiento el parque de los Rockies, paraíso de los cuadrangulares. Ahí la bola parece impulsada con pólvora.
NOVENTA juegos han celebrado los contendientes en GL. Los Medias Blancas son los líderes más sólidos con ocho juegos encima de Cleveland. Entretanto, Boston y Tampa pugnan por la cima del Este con los Yankees distantes a 8,0, mientras llueven críticas y peticiones en el Bronx. Houston se afirma en el Oeste, encima de Oakland (3,0). En la otra banda se anticipa una reñida lid entre Mets, Bravos y Filis por la corona oriental. Milwaukee se resiste en el centro sobre Cincinnati (4,0), y San Francisco se hace fuerte ante la presión de los favoritos Dodgers, con San Diego, otro de los preferidos en los pronósticos, distante seis juegos.


A tres meses y fracción del torneo, la LVBP trabaja a puertas cerradas, cada equipo adelantando tareas para la temporada que debe ser inaugurada a finales de octubre. Mientras no haya acuerdos con el sector oficial no se pueden concretar otros preparativos, entre ellos si habrá apertura con las sedes –regreso a casa de varios clubes– o si permanecerá el sistema de burbuja en el centro-occidente del país. Sin olvidarnos de las decisiones que vengan de la OFAC en relación a Magallanes y Aragua, los equipos que siempre están en suspenso de parte de las autoridades norteamericanas. Lo más claro es que habrá calendario de 49 juegos por conjunto y se volverá al round robin semifinal… LA grama del AHG barquisimetano está en mantenimiento. El exceso de carga del año pasado produjo daños que ahora mismo son reparados… LA Liga Mayor de Beisbol Profesional le abre caminos a peloteros que aún tienen condiciones y ganas. El reparto de peloteros entre los seis equipos se ha hecho con la participación de figuras reconocidas. En breve arrancará la pretemporada. Esta justa le dejará buenas rentas en lo deportivo al torneo principal de la LVBP.
Alfonso Saer
Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...

Chocan el favorito y la sorpresa, Orioles y Medias Rojas, en la noche de Jackson Holliday

Los favoritos Orioles y los sorpresivos Medias Rojas chocan...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante