EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Miguel Cabrera entre leyendas

Fecha:

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer
ROGERS Hornsby, nombre fulgurante. Esta semana, Miguel Cabrera tuvo una cita con uno de los mejores bateadores de toda la historia. Resulta que el criollo se instaló el lunes en 2.931 hits, uno más que el total conectado por ese excelente toletero derecho a quien llamaban «Rajah», dueño del más alto average en una temporada, un fabuloso .424 en 1924, producto de 227 cohetes en 536 viajes al plato… PARA uno darle dimensión a los logros de «Miggy» vale la pena citar los hechos resaltantes de Hornsby, quien obtuvo siete títulos de promedio, tres de ellos sobre .400. En siete ocasiones conectó más de doscientos inatrapables. En doce oportunidades su OBP estuvo sobre .400, con un increíble .507 en el soberbio 1924. Ligando un radiante .358 de por vida más OPS de 1.010, el infielder de los Cardenales de San Luis jugó 23 años en Grandes Ligas, trece de ellos con los alados. Suya es la anécdota con un periodista: «¿Cuánto batearía usted hoy, Mr. Hornsby?», preguntó el cronista. El «Rajah» contestó: «entre .300 y .330». Ante la sorpresa del interrogador, Hornsby añadió: «No te olvides que ando por los 70 años»… AL superar a tan sobresaliente colega, Cabrera quedó a tiro a Willie Keeler (2.932), Barry Bonds (2.935), Jake Beckley (2.938) y Frank Robinson (2.943), este último ocupante del puesto 35 en la distinguida lista de los hiteadores. Los cinco fletes de anteayer lo empataron con David Ortiz (1.768) en el puesto 22 del libro histórico. El próximo, otra vez Frank Robinson (1.812). Miren donde anda el tigre de Maracay. Y lo que falta.


OXÍGENO. Los Yankees llegaron a perder siete seguidos ante Boston, rescatando la serie del fin de semana con dos triunfos a palo limpio. Antes, Eduardo Rodríguez (7-5, 5.19) los había frenado en dos hits y ninguna anotación en 5.2 entradas, salida reconfortante para el carabobeño, tras muchos traspiés en mayo-junio. En el Bronx esperan por Gleyber Torres (.240, 5HR, 32CE), sumido en un prolongado slump con una escuadra que tiene mucho ruido y pocas nueces. Los Bombarderos están a 7.5 de la punta, con cuatro sobre .500… SUBEN como la espuma los Cerveceros. A su rival más cercano, Cincinnati, lo visitaron para tres juegos y lograron la barrida con 26 rayitas. Alejaron a los Rojos a 7,5… CUANDO ordenaron la revisión de los pitchers por el uso de sustancias prohibidas en sus manos, Gerrit Cole fue objeto de comentarios ácidos acerca de su rendimiento, presumiendo que el millonario derecho se ayudaba de tal manera. Cole (10-4, 2.63), apaleado por Medias Rojas y Mets, se repuso para ganar dos al hilo, con 23 ponches en 15 tramos y una sola marca tolerada.
EL japonés le dio un saludo olímpico a Oakland. En efecto, Shohei Ohtani blanqueó el lunes a los Atléticos en seis innings, permitiendo tres hits y fusilando a ocho. Luego llegaron los relevistas y arruinaron la faena. Al bate, el doble veinte. Sus recursos van desde recta hasta 99 millas por hora, con curva, slider y splitter. Ah, un día antes destapó su jonrón 34… SIGUE el gran regreso de Alcides Escobar (.300) con los Nacionales. El domingo dio el batazo para ganar ante San Diego, y, además, tronó cuadrangular. Le dieron el puesto de abridor. Inusitada recuperación de un pelotero que tuvo grandes momentos con Kansas City… QUÉ bien juega a la pelota este club de los Medias Blancas. Se trata de una nómina de muy bajo costo y alto rendimiento. Ahora mismo galopan en el centro con 8,5 delante de Cleveland. Club que tenga un buen pitcheo obtendrá siempre resultados positivos. Chicago lidera la efectividad en la Americana (3.55): el zurdo Carlos Rodón (8-3, 2.14, 140K en 96.2IP, 0.90 de WHIP) es firme candidato al Cy Young. Tiene un no-hit no-run este año… JACOB deGrom se ha perdido unas cinco salidas por sus frecuentes dolencias en el hombro. Sufren los Mets y lamentan los aficionados no poder disfrutar seguido de las formidables actuaciones del tirador derecho (7-2, 1.08, 146K en 92IP)… MIAMI (40-54) cayó a 14 juegos de la punta tras la paliza del lunes, 18-1, ante Washington, juego en el cual Jon Lester tiró siete actos en blanco y reventó jonrón de 419 pies. En los Marlins nadie batea sobre trescientos y salva los muebles Jesús Aguilar, mejor productor de la Nacional (68). El pitcheo de los peces no es despreciable. Con 3.58 está de sexto en la vieja liga. Le suenan los oídos al manager Don Mattingly… THAIRO Estrada (.385) es líder de bateo en la AAA del oeste. El campocorto de Bejuma pertenece a los Gigantes… 




JOSÉ Tábata rinde mucho en México. El domingo un jonrón suyo le dio la victoria a Monterrey sobre Saltillo, 5-4. El reserva de Lara fue contratado de una liga independiente y suena para .455. En los Sultanes juegan Yordanys Lináres (.300) y Francisco Arcia, recién llegado. El mejor criollo en el circuito es Alexi Amarista (.366). Muestra poder (9HR), la misma cantidad que Carlos Rivero, quien batea para .250, pero ha empujado 39 marcas. En el torneo azteca hay 75 jugadores sobre trescientos.
Alfonso Saer
Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante