EXTRABASES DE ALFONSO SAER. No hay anuncios en la LVBP, pero sí se trabaja en la nueva zafra

Fecha:

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer
¡CÓMO olvidarlo! Nuestra nota de estreno en el periodismo se nos ocurrió a los 16 años de edad, aquel 16 de enero de 1964. Su título: «Rumbo a Tokio». Eran los primeros Juegos Olímpicos en aquel país, todavía en reconstrucción. Hoy, 57 años después, en medio de una crisis sanitaria mundial, el evento máximo del deporte vuelve al archipiélago, seguramente preparado para deslumbrarnos con su organización impecable, pese a las circunstancias. En aquel tiempo una presea olímpica era sacrificio y dificultad para nuestro país. Casi seis décadas después las cosas no han cambiado mucho. El atletismo, como hoy con Yulimar Rojas, marcaba la esperanza cierta mediante aquellos velocistas –los Horacio Estéves, Rafael Romero, Arquímedes Herrera– enmarcados en una etapa gloriosa en pista y campo para nuestra enseña. La Olimpiada es lo máximo, la entrega absoluta, el esfuerzo en su expresión total. A disfrutarla entonces… DURO Contendor. Los Gigantes hicieron tres en el noveno para voltear la pizarra, 4-2, y ganarle a los Dodgers el primero de una serie muy interesante en el oeste de la Nacional. Wilmer Flores se vistió de héroe con un jonrón (11) de dos carreras en el noveno, arruinando el gran trabajo de Julio Urías. El elenco de San Francisco sigue puntero en su división.


CON rivales tipo Shohei Ohtani y Vladimir Guerrero Jr., por ejemplo, nadie cita hasta ahora un MVP para José Altuve. Empero, el criollo marcha hacia una campaña, otra más, repleta de estadísticas rotundas. Para un abridor, 59 empujadas y 24 jonrones son cifras estupendas. El .358 de embasado está acicalado por 44 boletos, cantidad personal que supera las de años anteriores. Las 70 anotadas solo son menores que las de Guerrero (75) y Bo Bichette (73). Y en el siempre olvidado departamento defensivo, el camarero de los Astros vive una temporada de ensueño, con jugadas espectaculares, sumando apenas cinco errores y 47 dobleplays. Falta mucho para hablar con propiedad del MVP, pero Altuve enamora con su actuación. Y juega en un club que posiblemente acuda a la postemporada… ¿CUÁL llegará primero a 100? Arizona ha perdido 68, Baltimore 64, Texas 61 y los Piratas 60. Ya están, en la práctica, eliminados. En el factor positivo, los Gigantes fueron, el miércoles, los primeros en arribar a los 60 triunfos. Los tres punteros de la Americana, Boston, Chicago y Houston, estaban ese mismo día en 58… EL dominicano Yermín Mercedes fue bajado a Triple A por los Medias Blancas, tras un slump profundo. El inicialista publicó en redes sociales una nota en la cual anunció su retiro. «Hablaré con él», fue lo único que atinó a decir el manager Tony LaRussa. El novato regresó sorpresivamente menos de 24 horas después.
ESTAMOS, en teoría, a tres meses de abrir los fuegos del campeonato de la LVBP. Todo eso si el torneo va, como se ha recalcado, sobre 49 juegos de la ronda eliminatoria. Los equipos siguen a la espera de reunirse con los entes oficiales para determinar aspectos fundamentales en la logística. El virus no baja la guardia y no se sabe cómo será lo de las sedes. Si habrá regreso a casa de clubes como Zulia, Anzoátegui y Margarita, o si tendremos nuevamente la llamada burbuja en el centro y parte del occidente del país. A diferencia del año anterior no hay dudas sobre el montaje de la justa, solo que se deben ajustar asuntos vitales. Lo de la OFAC siempre es un misterio hasta última hora, pero los preparativos no se van a detener a la espera de la sentencia del organismo norteamericano. Se trabaja a la sombra, sin anuncios ni falsas expectativas… CARDENALES tiene este viernes una cita con amigos y relacionados en el Trinitarias Suites. Lo llaman un reencuentro entre generaciones y señala como objetivo el relanzamiento de la marca, ahora que Miguel Raimondi está al frente del mercadeo en el equipo. La entrada es por invitación expresa y contempla un atractivo programa.

VAMOS a los días finales de julio –se cierran los canjes sin pasar por waiwers– y los rumores crecen en Grandes Ligas. Por ejemplo, Nelson Cruz, el señor veterano, va de los Mellizos a los Rays, competidores estos últimos por la cima del Este en la Americana. Los Padres buscan otro bateador de calidad y los Mets están preocupados por las lesiones de Jacob deGrom y Francisco Lindor. Los Cachorros escuchan ofertas por varios jugadores, entre ellos Willson Contreras. En las oficinas de los Astros y los Mets también hay revuelos y palabreos. Entretanto, los Piratas podrían deshacerse de su estrella actual, Adam Frazier. Y Houston, se dice, pretende conseguir un buen jardinero central… DON Drysdale, quien llegó a Cooperstown el mismo año que Luis Aparicio (1984), cumpliría hoy 85 años. El diestro ganó 209 partidos, pero su efectividad en 14 años fue de 2.95. Hizo una llave magistral con Sandy Koufax en los Dodgers de los sesenta. En el 62 su registro fue de 25-9, obteniendo el Cy Young. Drysdale murió a los 56… ESTE SÁBADO celebra sus 57 Barry Bonds, el hombre de los records nublosos. 762 jonrones, 73 en el 2001, 2.558 boletos, todas marcas extraordinarias. Los esteroides le dan portazos en la cara cuando se produce anualmente la votación para el Salón de la Fama, más lejos cada día.
Alfonso Saer
Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante