José Altuve llega a 1.700 hits y al ritmo actual necesitará 9 temporadas más para los 3.000 [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Altuve conectó este sábado el imparable que le faltaba para llegar a 1.700 en la MLB, otro peldaño que sube en su carrera, pero deberá apurar el paso o mantenerse productivo hasta los 40 años de edad, si se pone como meta conseguir los 3.000 hits.
Altuve disparó un sencillo en cuatro turnos y no pudo evitar la derrota de los Astros de Houston ante los Medias Blancas de Chicago. Ese cohete, sin embargo, era lo que le faltaba para redondear la cifra.


El camarero juega con dolores en la parte baja del cuerpo, según ha dicho, y por ello faltó a la cita del Juego de Estrellas, a la que fue llamado como suplente.

Altuve es el duodécimo integrante en la lista de venezolanos que superan los 1.700 indiscutibles en las Grandes Ligas, un lote que encabeza Miguel Cabrera. Justo por arriba de él, y tal vez a su alcance en esta misma temporada, se encuentran Asdrúbal Cabrera (1.738, actualmente lesionado) y Oswaldo Guillén (1.764, ya en el retiro).

El jugador nacido en Puerto Cabello y formado en Maracay ha visto caer sus promedios en las semanas recientes. Días atrás alegó que el jugar con dolor ha sido lo frecuente para él en 2021.
EN CIFRAS: .276/.358/.491
Esos son los promedios de José Altuve en esta campaña. La frecuencia de los hits ha caído, pero a cambio ha dado ya 20 jonrones y prácticamente no ha sacrificado capacidad de embasado (.358 de OBP este año contra .361 de por vida).


El Pequeño Gigante de los Astros es visto como el próximo candidato de Venezuela a los 3.000 hits en la MLB, pero la temporada recortada por la pandemia y su descenso como hiteador nato pueden atentar en su contra, de mantenerse lo último como una tendencia.
¿CUÁL ES SU PROYECCIÓN?
José Altuve proyecta esta temporada solamente 156 indiscutibles. Pero no es una cosecha excepcional para él en tiempos recientes. En 2018 sumó 169 y en 2019 bajó a 149, justo después de haber superado los 200 en cuatro torneos consecutivos. A este ritmo, dando unos 150 por campeonato, necesitará mantenerse sin nuevas mermas durante esta y otras ocho justas, lo que le dejaría con unos 2.966 cohetes. De ser así, en 2030 saldría en busca de completar 3.000, a los 40 años de edad.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante