José Altuve llega a 1.700 hits y al ritmo actual necesitará 9 temporadas más para los 3.000 [+VIDEO]
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El venezolano José Altuve conectó este sábado el imparable que le faltaba para llegar a 1.700 en la MLB, otro peldaño que sube en su carrera, pero deberá apurar el paso o mantenerse productivo hasta los 40 años de edad, si se pone como meta conseguir los 3.000 hits.
Altuve disparó un sencillo en cuatro turnos y no pudo evitar la derrota de los Astros de Houston ante los Medias Blancas de Chicago. Ese cohete, sin embargo, era lo que le faltaba para redondear la cifra.
El camarero juega con dolores en la parte baja del cuerpo, según ha dicho, y por ello faltó a la cita del Juego de Estrellas, a la que fue llamado como suplente.
Altuve es el duodécimo integrante en la lista de venezolanos que superan los 1.700 indiscutibles en las Grandes Ligas, un lote que encabeza Miguel Cabrera. Justo por arriba de él, y tal vez a su alcance en esta misma temporada, se encuentran Asdrúbal Cabrera (1.738, actualmente lesionado) y Oswaldo Guillén (1.764, ya en el retiro).
El jugador nacido en Puerto Cabello y formado en Maracay ha visto caer sus promedios en las semanas recientes. Días atrás alegó que el jugar con dolor ha sido lo frecuente para él en 2021.
EN CIFRAS: .276/.358/.491Esos son los promedios de José Altuve en esta campaña. La frecuencia de los hits ha caído, pero a cambio ha dado ya 20 jonrones y prácticamente no ha sacrificado capacidad de embasado (.358 de OBP este año contra .361 de por vida).
El Pequeño Gigante de los Astros es visto como el próximo candidato de Venezuela a los 3.000 hits en la MLB, pero la temporada recortada por la pandemia y su descenso como hiteador nato pueden atentar en su contra, de mantenerse lo último como una tendencia.
¿CUÁL ES SU PROYECCIÓN?José Altuve proyecta esta temporada solamente 156 indiscutibles. Pero no es una cosecha excepcional para él en tiempos recientes. En 2018 sumó 169 y en 2019 bajó a 149, justo después de haber superado los 200 en cuatro torneos consecutivos. A este ritmo, dando unos 150 por campeonato, necesitará mantenerse sin nuevas mermas durante esta y otras ocho justas, lo que le dejaría con unos 2.966 cohetes. De ser así, en 2030 saldría en busca de completar 3.000, a los 40 años de edad.
Ignacio Serrano
Muy al alcance para él; nuestra Hormiga Atomica. Vampos Altuve.