Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

La mágica historia de Freddy Peralta, que reconquistó su rol como abridor y se convirtió en estrella

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Quieto en primera
Santo Domingo. El derecho dominicano Freddy Peralta fue el único lanzador del Juego de Estrellas que ponchó a los tres hombres a los que enfrentó. Hizo 12 pitcheos, 10 de ellos en strike. Soltó seis rectas a más de 95 millas. Sí, fue un inning, un solo encuentro, y se trató de una exhibición. Pero es el reflejo de lo buena que ha sido la campaña del mocano.
Fue tan llamativa su hazaña, que fue anunciada con ruido por la cuenta oficial MLB Stats en Twitter: es el primer lanzador de los Cerveceros en ponchar a tres rivales en un Clásico de Verano.


Peralta comienza la segunda mitad de la temporada con una marca de 7-3 y 2.39 de efectividad. Pero lo que más impresiona es su relación ponches e innings lanzados. 
En 98.0 entradas de labor, el diestro acumula 135 abanicados. Y pensar que la mayor parte del tiempo que había estado en el Big Show fue usado como relevista. 
Veamos un poco más detalladamente las últimas salidas del derecho.
EN RACHA.
Freddy Peralta ha hecho cuatro aperturas, desde el 21 de junio, el día en que comenzó la revisión de sustancias “raras” en las manos de los lanzados. Ha lanzado un total de 23 entradas desde entonces. En esas cuatro salidas, tiene una impresionante efectividad de 2.74, con un promedio de 12.1 bateadores por cada 9.0 entradas, mientras limita a los oponentes a un promedio de bateo de .103 solamente.
La proyección del cibaeño es que sobrepase los 220 ponches, lo que sería un hito en su carrera. 
Los hits no son la única forma de embasarse. Y Peralta ha caminado a 15 bateadores durante ese tiempo, lo que se traduce en una relación de 5,9 por nueve episodios, que no es lo ideal. Sin embargo su transición de relevista a abridor ha sido exitosa en este 2021. Por eso son importantes sus guarismos. 
Peralta fue adquirido desde Seattle, junto con los derechos Carlos Herrera y Daniel Missaki a cambio del primera base Adam Lind, el 9 de diciembre de 2015. El 28 de febrero de 2020, firmó un contrato de cinco años hasta la temporada 2024, con opciones de club para 2025 y 2026.
Entre 2018 y 2020, el dominicano había lanzado en 70 juegos y solo en 23 había sido el abridor. En este 2021, durante la primavera comenzó la transición y ahora es un destacado abridor de los Cerveceros. 
En esta segunda mitad, el derecho jugará un papel fundamental en los lupulosos. El equipo dirigido por Craig Counsell inicia la segunda parte de la temporada con una ventaja de 4,0 juego sobre los Rojos de Cincinnati, entre otras cosas, por sus lanzados abridores. Uno de ellos es Peralta, que se ha ganado con creces un rol principal en el staff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.