El Emergente

El Emergente

La mala suerte persigue a José Lobatón: se lesiona en su 6° juego y perderá toda la campaña [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Lobatón se perderá muy posiblemente el resto de la temporada en las Grandes Ligas debido a una severa lesión en el hombro, confirmaron este miércoles los Cachorros de Chicago a través de su departamento de prensa.
Lobatón cayó aparatosamente con todo su peso sobre el brazo derecho, en la jugada final del encuentro disputado el martes ante los Cerveceros de Milwaukee. Para su infortunio, se dislocó el hombro diestro con el fuerte impacto.


El receptor nacido en Acarigua acababa de conseguir el boleto de regreso a la MLB, donde no había jugado desde 2018, cuando todavía pertenecía a los Mets de Nueva York.
EN POCAS PALABRAS:
«Sabemos que se trata de una lesión severa. De inmediato pudimos notarlo por el dolor que manifestó»
David Ross, manager de los Cachorros, en NBC Sports
El impacto de la caída pasó en principio desapercibido, debido al calor del acción. Fue el último out del encuentro y Lobatón hizo su mejor esfuerzo para no arrollar al lanzador de los lupulosos, Josh Hader.
El catcher llanero fue sometido a Rayos X y otras exámenes médicos, y éste miércoles finalmente recibió la noticia: estará inactivo por lo menos hasta septiembre, aunque es posible que tampoco puede regresar a tiempo de participar en la recta final del campeonato
Los Cachorros pusieron de inmediato a Lobatón en la lista de lesionados de 60 días.
DATO.
Chicago ha tenido problemas en la receptoría este año, más allá del aporte que ha hecho el titular Willson Contreras. El también venezolano ha jugado sin interrupción, pero ha tenido ya cuatro sustitutos que por diversos motivos han sido dados de baja. El puertorriqueño Víctor Caratini, que fue su suplente hasta 2020, ha jugado prácticamente a diario, en cambio, con los Padres de San Diego, equipo que le adquirió en un canje antes empezar la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante