La voz de las Águilas, después del cambio: «Queremos consolidar la rotación»

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
En las Águilas del Zulia no hay preocupación por haber salido de los veteranos relevistas Eduardo Paredes y ahora Sandy León. Por el contrario, aseguran que tienen las piezas jóvenes para compensar las perdidas, mientras fortalecen otras áreas del roster con vistas a la venidera justa de la LVBP.
Luis Amaro, gerente general de los rapaces, señaló al otro lado del teléfono que el cambio con el Magallanes, ocurrido esta semana, tiene por objetivo «consolidar la rotación».


Yohán Pino llegó de la nave para fortalecer el pitcheo de largo aliento.
«Estamos confiando en la participación de muchachos como Luis Moncada, Anderson Muñoz o Alejandro Meleán«, explicó Amaro a El Emergente.
La experiencia en el bullpen correrá especialmente a cargo de Danny Rondón, «que ha tenido tremendas temporadas en los últimos años, y otra vez Silvino Bracho«, agregó el ejecutivo. 
El joven Muñoz, que ya lanzó en la 2020-2021,  puede tener un papel como iniciador –su rol en la justa pasada– o incluso como apagafuegos. 
«Tenemos las piezas», sostuvo Amaro. «Tenemos muchos brazos jóvenes a los queremos dar el chance y vamos a verlo esta temporada».
El primer canje, con los Leones del Caracas, permitió a comienzos de julio adquirir a quien será jardinero central de los aguiluchos, Luis Alexander Basabe, en caso de concretar su presencia en la LVBP. 
«Creo que ambos equipos ganaron», añadió. «Creo que un cambio de escenario le hará bien a Acenio. Y que a Yohán le hacía falta también».
EN POCAS PALABRAS:
«Queremos enfocarnos en traer importados que sean abridores, para terminar de armar la rotación»
LUIS AMARO
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Ezequiel Tovar sigue dando hits y amenaza un récord de otro ídolo en Colorado 

El inicio de carrera productivo que tiene Ezequiel Tovar...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante