Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

La voz del Magallanes, después del cambio: «Queremos reforzar el bullpen»

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El alto mando del Magallanes asegura que el primer cambio que han realizado en este receso de temporadas en la LVBP, esta semana, para adquirir a Arcenio León, refleja una prioridad de la nave: «Reforzar el cuerpo de relevistas» con vistas a la temporada 2021-2022.
«Sí, el cambio busca reforzar el bullpen, los innings intermedios», admitió Max Branger, presidente de los turcos, al ser consultado por El Emergente. «León es un pelotero importante, que nos puede ayudar en esos innings, junto con los demás lanzadores que tenemos para esas entradas».


El ejecutivo agregó que el canje «aplaca las necesidades de ambos equipos», con el abridor Yohán Pino haciendo el camino hacia Maracaibo, hacia las Águilas del Zulia.
«Pino es un excelente pelotero, y quiero agradecerle lo que hizo para el Magallanes», continuó el directivo. «Creo que va a ser un  buen trabajo para las Águilas y León lo hará para nosotros en el bullpen. De verdad lo creo así, y espero que ambos tengan una excelente temporada».
LEE TAMBIÉN:
Luis Blasini, asesor principal de la presidencia filibustera, está contento con el momento de León, pese a que tuvo una temporada a la baja con los rapaces en la 2020-2021, al igual que su contraparte Pino.
«Actualmente lo está haciendo muy bien en una liga independiente en Estados Unidos», precisó. «NNo tiene afiliación en el beisbol de MLB, así que no tiene restricciones. Estamos añadiendo a una persona que nos puede ayudar en los innings finales. Pude conversar con él hace poco, en México, y creo que un cambio le va a hacer bien. Nos va a ayudar». 
«Queremos reforzar el departamento de relevistas», prosiguió. «Esperemos que todo nos salga bien. Igualmente le agradecemos a Pino el gran trabajo que realizó con nosotros, especialmente hace un par de años, cuando ganó con nosotros el Pitcher del Año. Le deseamos el mayor de los éxitos con su nuevo equipo».
UNA CIFRA: 3.55
Esa es la efectividad de Arcenio León en la Atlantic League, la más competitiva entre los circuitos independientes de Estados Unidos. Es cerrador de West Virginia, con 3 salvados, 7 ponches y 6 boletos en 12.2 innings.

One thought on “La voz del Magallanes, después del cambio: «Queremos reforzar el bullpen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.