Los Cerveceros le arrebatan a los Medias Blancas el codiciado bate del venezolano Eduardo Escobar

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Eduardo Escobar estuvo durante un mes en la mira de los Medias Blancas, según rumores publicados por la prensa de Estados Unidos. Este miércoles, sin embargo, fue adquirido por los Cerveceros de Milwaukee, que se quedaron con su potente bate para apretar en la recta final de la MLB.
Escobar fue cedido finalmente por los Diamondbacks de Arizona, que lo cambiaron por el utility ligamenorista Cooper Hummel y al infielder Alberto Ciprian, un joven dominicano con solo 18 años de edad, con muy buenos números en su inicio como profesional.


La información, confirmada por los lupulosos a través de las redes sociales, fue adelantada por el periodista Ken Rosenthal, del sitio The Athletic.
DATO.
Los Medias Blancas necesitaban un segunda base y desde comienzos de mes hablaban con los D’backs acerca de Eduardo Escobar. Pudo ser su mudanza a la Liga Americana. Al ir a los Cerveceros, sin embargo, se mantiene en la Nacional, por lo que mantendrá la posibilidad de disputarle al venezolano Jesús Aguilar el liderato de empujadas de ese circuito.

Las discusiones con Chicago se demoraron, debido al talento que pedían a cambio los desérticos. El paso del tiempo permitió la aparición de un nuevo y mejor ofertor. 

LEE TAMBIÉN:
El infielder oriundo de La Pica, en Maracay, tiene 22 jonrones y 65 empujadas este año, con promedios de .246/.300/.478.
Escobar puede defender tercera o segunda base, e incluso regresar al shortstop si es necesario, aunque los Cerveceros han cubierto esa posición con el mexicano Luis Urías en esta justa.
El club no ha informado cuál es el plan inmediato para el aragüeño.
UNA CIFRA: 203
Esa es la cantidad de carreras empujadas que Eduardo Escobar ha sumado desde 2019. El dato es de NBC Sports y no es cualquier cosa. Únicamente seis bateadores en toda la MLB tienen más remolques que él en ese período.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante