El Caracas deja en manos del grandeliga Héctor Rondón la posibilidad de decir adiós con los Leones

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Leones del Caracas hablaron con el grandeliga Héctor Rondón sobre la posibilidad de que venga a Venezuela a retirarse del beisbol activo vistiendo la camiseta de lo capitalinos en la temporada 2021-2022 de la LVBP, confirmaron fuentes del equipo a ElEmergente.com.
Rondón decidió colgar los spikes en abril, a pesar de tener un contrato de Ligas Menores con los Medias Rojas de Boston, y desde entonces está inactivo.


Richard Gómez, gerente deportivo de los melenudos, señaló que contactó al mirandino para conversar sobre la posibilidad de un regreso al beisbol invernal, que ayude a los capitalinos desde el bullpen y sirva también como tour de despedida para el bigleaguer.

Rondón ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos entre los pitchers venezolanos con más juegos salvados en la MLB, con 92.
Fue cerrador de los Cachorros de Chicago y transitoriamente de los Astros de Houston. En total, sumó ocho campañas en la Gran Carpa, siempre como relevista, con 3.49 de efectividad
EN POCAS PALABRAS:
«Se ha hablado con él, pero no hay nada concreto. Depende de él»
RICHARD GÓMEZ
El ejecutivo cree que haber tomado la decisión de retirarse con más de seis meses de antelación complica la venida del bombero.
«Después de que te retiras y no haces nada (en el ámbito competitivo), venir a jugar no debe ser fácil», admitió Gómez.  
Rondón solo lanzó en cuatro campañas con el Caracas. Dejó 4.28 de efectividad, mayormente como  relevista, entre 2009 y 2014. La Cirugía Tommy John le hizo perder la temporada 2010-2011, y luego la fractura del olecranon, el hueso donde va atado el ligamento operado del codo, le apartó en pleno torneo 2011-2012. Después se consolidó como bigleaguer y no regresó.
DATO.
Héctor Rondón lanzó en 2020 con los Diamondbacks de Arizona. Fue su tercer equipo en la MLB. Firmó entonces como agente libre con los Filis de Filadelfia, pero decidió declararse agente libre cuando fue informado en el Spring Training que no haría el equipo. Firmado por los Medias Rojas a comienzos de abril, optó por el retiro una semana después.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante