Miguel Cabrera alcanza los 2.932 hits de Willie Keeler y supera las empujadas de David Ortiz [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Miguel Cabrera sigue caminando entre leyendas y avanzando en los escalafones de todos los tiempos en la MLB, al igualar los 2.932 hits del inmortal Willie Keeler y dejar atrás las 1.768 empujadas del gran David Ortiz.
Cabrera descargó un sencillo, añadió dos sacriflys y tomó un boleto en la derrota de sus Tigres de Detroit ante los Reales de Kansas City, este sábado, para retomar su andadura histórica, luego de dos días de sequía.


El conteo de Baseball Reference ubica al aragüeño junto a Keeler en la casilla 38 del ranking de hiteadores de las Grandes Ligas. A comienzos de semana había dejado atrás al legendario Rogers Hornsby, otro integrante del Salón de la Fama de Cooperstown y el último bateador de .400 en la Liga Nacional.
Cabrera estaba igualado desde ese día con Ortiz, a quien aventajó con el par de remolques de este sábado. Ahora suma 1.770 rayitas llevadas al plato.
Big Papi logró su cosecha en 20 temporadas, contra 19 del venezolano.
Las próximas figuras al alcance del astro de Maracay son Barry Bonds (2.935 hits) y Frank Robinson (1.812 impulsadas). cinco empujadas hicieron que el aragüeño cortara de golpe la diferencia respecto a David Ortiz, que le esperaba en el peldaño 22 de todos los tiempos con 1.768 remolques. También persigue a Todd Helton (588 dobletes contra 592), en busca de la décimo novena posición de todos los tiempos en ese departamento.
EN CIFRAS: .235/.291/.335
Esos son los promedios de Miguel Cabrera, que todavía no vuelve a encender motores como hiciera a partir de junio y antes del Juego de Estrellas.   
Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez recorta la diferencia por el liderato de bateo frente a Yelich y Ohtani

Luis Arráez recortó la diferencia por el liderato de...

Ehire Adrianza tampoco jugará con Tiburones y la bajas en el infield de La Guaira siguen llegando

Ehire Adrianza confesó al periodista Jesús Ponte de LVBP...

José Quijada se confiesa tras el cambio: «Siempre había querido jugar con Bravos»

José Quijada lanzó en el oriente de Venezuela entre...

Alberto González no se retira: anuncia que su último baile será en la LVBP

Alberto González fue uno de los peloteros que más...