Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Miguel Cabrera explota con 5 empujadas: supera a Rogers Hornsby y alcanza a David Ortiz [+VIDEOS]

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Miguel Cabrera explotó este lunes con sencillo, doble y cinco empujadas, para colaborar en la paliza de los Tigres de Detroit sobre los Rangers de Texas y alcanzar dos nuevos hitos en la historia de la MLB.
Cabrera respondió con el madero cuando más gente en circulación encontró. De paso, le dio fin al bajón ofensivo que sufría en julio, al llegar a tres encuentros seguidos con cohetes y a cuatro imparables en ese período.


El aragüeño llegó a 2.931 hits en las Grandes Ligas y se adueñó del puesto 39 de todos los tiempos, dejando la casilla 40 para el legendario Rogers Hornsby. El antiguo camarero, su nueva víctima, es integrante del Salón de la Fama de Cooperstown y el último bateador de .400 en la Liga Nacional.
Un doblete con las bases llenas en el quinto inning le permitió empatar a Hornsby.

DATO.
Las cuentas de Elias Sports Bureau de nuevo causan confusión. La que fuera recopiladora oficial de las Ligas Mayores durante alrededor de un siglo tiene a Jake Beckley con 2.930 hits, aunque el proyecto Retrosheet le compiló 2.938 cohetes, que es la cifra no oficial y la única probada públicamente con documentación (Elias no da a conocer sus boxscores para mantener su monopolio estadístico previo a esta centuria).   
LEE TAMBIÉN:
El siguiente indiscutible de Cabrera también encontró tres hombres en circulación y de nuevo respondió. Fue en el sexto tramo y el sencillo le sirvió para llevar otras dos rayitas al home.

 
Las cinco empujadas hicieron que el aragüeño cortara de golpe la diferencia respecto a David Ortiz, que le esperaba en el peldaño 22 de todos los tiempos con 1.768 remolques.

Cabrera ahora acosa al inmortal Willie Keeler, dueño del puesto 37 de la lista de hiteadores en la MLB, con 2.932. Barry Bonds sigue después, con 2.935. En cuanto a las impulsadas, su próximo objetivo está más lejos y es nada menos que el mítico Frank Robinson, con 1.812. Además, llegó a 588 dobletes, más cerca de Todd Helton, que en ese otro conteo le espera con 592 en la décimo novena posición.

Ignacio Serrano

2 thoughts on “Miguel Cabrera explota con 5 empujadas: supera a Rogers Hornsby y alcanza a David Ortiz [+VIDEOS]

  1. Es sencillamente impresionante y maravilloso seguir la marcha imparable de Miguel Cabrera al HOF con esa lupa milimétrica de las estadísticas y noticias de internet. Todas las semanas asciende uno o varios puestos de 40 jugadores del top de todos los tiempos en hits, tubeyes, triples y honrrones. Me siento testigo de excepción y presencial de la hazaña de Miguel Cabrera, de dejar su huella en el deporte rey de los EE.UU, y escribir el nombre de Venezuela en alto relieve. Cabrera rumbo al hall de la fama del béisbol de las grandes ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.