Miguel Cabrera tacha de su lista a Barry Bonds, con 2.936 hits, y se acerca a los 592 dobles de Helton [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Miguel Cabrera tachó este martes el nombre de Barry Bonds en la lista de leyendas que ha ido alcanzando esta temporada con sus hits, al duplicar ante los Mellizos de Minnesota y llegar a 2.936 imparables en la MLB, uno más que el mítico paleador estadounidense.
Cabrera descargó un sencillo y un tubey, siendo protagonista en la victoria de Tigres de Detroit y dando otra muestra de que empieza a dejar atrás el slump que arrastraba desde la víspera del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.


El aragüeño ocupa ahora el puesto 37 de todos los tiempos, a solo dos cohetes de Jake Beclkey, a quien el proyecto Retrosheet, y por tanto Baseball Reference y Frangraphs, ubican con 2.938 inatrapables (según la oficial Elias Sports Bureau, que no divulga sus boxscores y ha presentado algunos errores históricos en varios peloteros históricos, superó a Beckley la semana pasada).

 
Cabrera, que también tomó un boleto, fue parte de la rebelión de cuatro carreras para empatar a cinco en el noveno. Luego añadió el hit ganador en el undécimo acto, con el que llegó también a 5.044 bases alcanzadas, igual que el inmortal George Brett en el vigésimo peldaño de la historia.
Cabrera llegó a 1.773 empujadas, dueño del puesto 22 de todos los tiempos. Persigue al gran Frank Robinson, que se retiró con 1.812 y ocupa la plaza 21.
Pero el doblete, en especial, tuvo un valor resaltable, porque le acerca a un nuevo logro en su trayectoria en la MLB.
Cabrera llegó a 589 tubeyes, solo tres menos que Todd Helton , quien le espera en la décimo novena posición de todos los tiempos en ese departamento.
UNA CIFRA: .357
Ese es el average de Miguel Cabrera en sus últimos 5 juegos. En ese lapso batea de 14-5, con 5 empujadas, 2 boletos, un doble y un jonrón. Sus promedios globales están en .239/.295/.348.   
Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Sigue adelante nuestra leyenda del Beisbol, alcanzando y rebasando a muchos de los mas grandes que ha tenido este Deporte. Sigue adelante Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

Robert Suárez hace feliz al manager de los Padres y ya lidera las Mayores en salvados [+VIDEO]

Robert Suárez ha respondido en las dos ocasiones en...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante