Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Nueva liga de verano planea disputar su final un mes antes del inicio de la LVBP

Gabriel Noriega ha sido uno de los últimos en firmar y jugará con Samanes de Aragua 
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La nueva liga de verano del beisbol profesional venezolano ya tiene calendario y planea celebrar su primer campeonato con una final a siete juegos, que se completará un mes antes del inicio de la LVBP, en caso de cumplirse los objetivos de uno y otro circuito rentado.
Este jueves se llevará a cabo la rueda de prensa en la que César Collins y otros directivos darán a conocer las condiciones bajo las que se jugará la naciente Liga Mayor de Beisbol Profesional.

El Día Inaugural está previsto, en principio, para el 6 de agosto, aunque otras fuentes consultadas por El Emergente señalan que en definitiva se romperá fuegos a partir del 7.
Seis equipos participarán en la primera edición de la LMBP. Aunque nominalmente tendrán su asiento en La Guaira, Caracas, Maracay y Valencia, debido a la pandemia mundial esta vez los clubes estarán repartidos solamente en tres estadios: el José Bernardo Pérez, el José Pérez Colmenares y el Forum de La Guaira.
Los cuatro elencos clasificados en la ronda eliminatoria disputarán semifinales al máximo de 5 juegos.
Esas semis empezarán entre el 14 y el 15 de septiembre, de acuerdo con el calendario que han elaborado.
La final se celebrará al mejor de siete duelos y empezará entre el 21 y el 22 de septiembre, según sea en definitiva el Día Inaugural.
DATO.
La Liga Mayor de Beisbol Profesional terminará su primer campeonato, a más tardar, el 29 de septiembre, si se cumple lo planificado. Servirá de puesta a punto para un grupo importante de jugadores de la LVBP, circuito que por ahora estaría iniciando su pretemporada a mediados de octubre, para tener su primera semana de acción a finales de este mes. Esto último todavía debe ser aprobado por los ocho conjuntos una vez que definan las condiciones de campeonato del torneo 2021-2022.

4 thoughts on “Nueva liga de verano planea disputar su final un mes antes del inicio de la LVBP

  1. Hola, hermano. Ojalá los «enfermitos» no comience a atacar este campeonato por razones políticas. Por otro lado, ¿sabes de transmisiones por algún medio?

  2. Por cierto, felicidades por el avance de trabajo en línea. Tu sitio web es muy amigable. Tu gestión en las redes sociales es muy bueno.

    Tanto en el sitio web como en las redes, te recomendaría dejar a media los titulares, para dejar el incentivo a la acción de los usuarios. Generará mayor tráfico y «leads». Google te premiará.

    Saludos y éxito.

  3. Muy buena iniciativa para el beisbol venezolano ya que existen muchos jugadores que estan sin trabajo..y lesdara oportunidad para que se fogueen para proximo campeonato ..felicitaciones a los organizadores..,bendiciones a todos.,.saludos ..Cardenales campeon-.,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.