Pablo López va a la lista de lesionados por tiempo indefinido, en su mejor momento con los Marlins

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Pablo López acusó dolores en el hombro y este sábado fue puesto en la lista de lesionados de los Marlins de Miami, justo cuando vivía su mejor momento en la MLB.
López sufre una distensión en el manguito rotador diestro y necesita reposo, tratamiento y rehabilitación, reportaron el diario Miami Herald y otros medios de comunicación. La molestia no ofrece fecha precisa para su regreso, de acuerdo con lo publicado hasta ahora.


El nativo de Cabimas fue desactivado con retroactividad al 14 de julio, por lo que, en el mejor de los casos, completará los 10 días que debe estar fuera como mínimo el 24 de este mes.
DATO.
Pablo López quebró un récord de las Grandes Ligas en su anterior apertura, la última que ha hecho en 2021. En esa salida, contra los Bravos de Atlanta, ponchó a los nueve primeros bateadores rivales, algo inédito en la MLB, dejando atrás una marca que compartían y tres lanzadores, incluyendo al venezolano Germán Márquez y el as Jacob deGrom, con ocho.

El zuliano no se quejó de molestias entonces, al menos no trascendieron, y este sábado, al momento de conocerse la noticia, tampoco hubo detalles sobre cuándo pudo resentirse.
CBS Sports especula con la posibilidad de que la lesión implique estar fuera durante tiempo indeterminado.
López emergió este año al rol de colíder en la rotación de los Marlins, La prensa de Florida ha bautizado como «Los Tres Grandes» al grupo que forma con el dominicano Sandy Alcántara y el novato Trevor Rogers.
EN CIFRAS: 3.03
La efectividad de Pablo López era la mejor de su carrera, hasta ahora, contando desde su llegada a las Grandes Ligas en 2018. En esos cuatro torneos ha ido madurando y afinándose. En 2021 tiene 111 ponches en 101.1 innings, con solo 25 boletos y apenas 10 jonrones en 19 aperturas, prácticamente un cuadrangular por cada dos salidas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante