Ranger Suárez se afianza como el cerrador de los Filis… ¡y con 0.75 de efectividad!

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano Ranger Suárez se consolida como el cerrador de los Filis de Filadelfia, mientras le da al manager Joe Girardi la tranquilidad que otros relevistas no han podido garantizarle en esta temporada de la MLB.
Suárez se anotó su tercer salvado de 2021 este viernes, en el primer encuentro de una doble cartelera ante los Marlins de Miami. Llegó a 22 apariciones en la temporada y apenas ha permitido tres carreras limpias.


El contraste del larense nacido en Pie de Cuesta con el resto de sus compañeros es notable:

El dominicano Héctor Neris comenzó como el cerrojo de los cuáqueros, sin poder mantenerse en el puesto. Preservó 11 victorias, sí, pero también fue bateado y tiene 4.72 de efectividad. Su transitorio sucesor, el venezolano José Alvarado, anda en 4.54 y también perdió el cargo después de sumar tres salvamentos.

Suárez, en cambio, ha sido un pitcher dominante desde su primera presentación de la campaña, que es su cuarta en la MLB.
Durante sus primeros 20.1 innings no permitió rayitas merecidas y tiene 0.75 de efectividad. Por cada nueve entradas ha ponchado a 9,5 rivales y solo ha entregado 2,8 boletos.
Suárez tiene una efectividad justada de 532, nos dice Baseball Reference. Eso significa que ha sido un pitcher 432 por ciento mejor que la media de las Grandes Ligas en los estadios donde él ha lanzado. Y su WHIP es de 0.75.
EN POCAS PALABRAS:
«Tiene sangre fría. Lo he llevado a situaciones difíciles este año, con corredores en circulación, y ha hecho un muy buen trabajo. Ranger no es alguien que vaya a alcanzar una (velocidad) muy alta. El solo hará sus lanzamientos. Pero tiene un comando excepcional. Tiene buenas herramientas y resultan excepcionales porque golpea todas las esquinas»
JOE GIRARDI a NBC Sports

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante