Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña Jr. necesitará al menos 6 meses después de la cirugía para volver a correr con fuerza

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Ronald Acuña Jr. necesitará unos cinco meses para poder correr nuevamente y seis meses para poder practicar relativamente libre de limitaciones, si se cumplen los plazos que la medicina deportiva establece para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior o ACL.
No es el primer caso de figuras del diamante en la embajada Vinotinto. Víctor Martínez sufrió la rotura del mismo tendón y, al ocurrirle a comienzos de año, en 2012, le implicó perder la temporada completa.


Un documento publicado por el doctor Ira K. Evans, traumatólogo del Orthopedic Specialty Center, publicado en el sitio Sports Medicine North, permite proyectar que Acuña pudiera estar de vuelta en el Spring Training, tras la reconstrucción del ACL.
EN POCAS PALABRAS:
«Se le permite correr, jugar al golf y hacer otros deportes no pivotantes a los 5 meses, dependiendo de cómo esté progresando su rodilla y cualquier otra lesión asociada. Retorno completo a los deportes de contacto después de los 6 meses, dependiendo del acondicionamiento de la rodilla»
Sports Medicine North
«Por lo general, no se requiere el uso de un aparato ortopédico de refuerzo después de los seis meses», continúa el informe. «Sin embargo, algunos pacientes prefieren la seguridad adicional de un corsé (en la rodilla) por un período de tiempo, a medida que vuelven a los deportes. El corsé generalmente se usa durante el primer año después su cirugía. Su médico le indicará el tipo de aparato ortopédico».
El cuerpo médico de los Bravos de Atlanta no ha dado detalles sobre el caso de Acuña en particular y por lo tanto no han dado a conocer una fecha probable de vuelta.
El caso de Martínez ofrece algunas pistas sobre lo que afrontará su compatriota, sin embargo.

El ex receptor, inicialista y designado guayanés volvió en 2013 con un average sobre .300, pero su slugging descendió drásticamente, en la medida en que bajaron sus extrabases. El toletero ambidiestro confesó que, por estar restringido de poner carga sobre las piernas en el receso entre campeonatos, le costó preparar la parte inferior del cuerpo para ese torneo, lo que impactó en su poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.