Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El receptor venezolano Salvador Pérez fue retirado del encuentro sabatino por los Reales de Kansas City, acusando molestias en la espalda, y su participación en el Derby de Jonrones de la MLB quedó en peligro de cancelación.
Pérez sintió dolor en la zona dorsal durante el encuentro contra los Indios de Cleveland, y el manager Mike Matheny decidió retirarlo del terreno, para ponerlo en las manos de los trainers.
El catcher nacido en Valencia se prepara para su primera participación en la competencia de forzudos de las Grandes Ligas, a celebrarse este lunes en el Coors Field de Denver.
EN POCAS PALABRAS:«Estoy súper emocionado. Es mi primera vez, pero es algo que quería hacer antes de que mi carrera terminara. Estoy muy contento, muy emocionado»SALVADOR PÉREZ al conocer que sería parte del Derby de Jonrones
LEE TAMBIÉN:
Matheny y anuncio después del juego que Pérez está día a día bajo, atención del cuerpo médico de la divisa.
«Fue una molestia que se agravó», dijo el estratega, en referencia a una jugada defensiva previa que le dejó con la sensación de padecer rigidez muscular, en el tercer inning. «Lo llevaremos y haremos que lo revisen, pero tendremos que ver cómo se siente mañana».
Este domingo, pues, se conocerá el alcance del problema y se sabrá también si el líder en cuadrangulares de los monarcas podrá participar en el lance.
EL DERBYSalvador Pérez tiene pautado competir en la primera ronda del Derby de Jonrones contra Pete Alonso. Los demás participantes son el japonés Shohei Ohtani, Joey Gallo, Matt Olson, Trey Mancini, Trevor Story y el dominicano Juan Soto.
Por Ignacio Serrano