¡Shohei Ohtani lo hace otra vez! Primero en la historia que da 35 jonrones y poncha a 100 [+VIDEO]

Fecha:

Marcos Grunfeld
El Emergente

El súper astro japonés Shohei Ohtani volvió a hacer historia en la MLB este lunes, en su gran duelo de pitcheo contra el venezolano Germán Márquez, a quien derrotó después de siete sólidas entradas en las que recibió cinco hits, una carrera y fusiló a cinco rivales de los Rockies de Colorado.

Ohtani consiguió su quinto triunfo de la campaña, mientras continúa acumulando hazañas como pitcher y bateador designado en las Grandes Ligas.



El nipón dio un hit en cuatro visitas al plato, sumó una anotada y una fletada con el madero durante la velada del lunes.

Es la primera vez en su carrera que Ohtani consigue al menos 100 ponches en una campaña y lo hizo al enfrentar a su último rival de la jornada, Dom Núñez, quien se fue recetado con una recta a 100 millas por hora, para rematar.

LEE TAMBIÉN:

Sí, ese último envío, el número 99 para él en su faena, pasó por el plato a 100 millas por hora. 

El serpentinero del lejano oriente convirtió en el tercer pitcher en la historia que empuja la carrera de irse arriba en el primer inning. Los otros dos: él mismo y Babe Ruth en 1918. Después de pisar el plato en el primer acto, los serafines no perdieron la ventaja en el resto del compromiso.

El manager de los Ángeles de Los Ángeles, Joe Maddon, debe estar muy contento. Su as ha recibido dos o menos carreras en siete de sus últimas ocho salidas.

DATO.
Shohei Ohtani es el único jugador de la historia de la MLB con 35 bambinazos y 100 ponches propinados en una temporada. El primero en resaltarlo fue el periodista Alden González, del diario Los Angeles Times, quien añadió que ningún serpentinero ha conectado más de nueve cuadrangulares con 100 fuilados en su curriculum en una misma zafra. El legendario Babe Ruth solo abanicó a 40 en 1918, su último torneo como lanzador, en el que sacó también 11 pelotas del parque.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí

Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante