TAL DÍA COMO HOY EN EL BEISBOL. Antonio Armas dispara dos tubeyes en un mismo inning

Fecha:

Un 8 de julio, en 1988, el slugger anzoatiguense dio otra muestra de su notable ofensiva, incluyendo un tablazo ante el conocido Bud Black, que fue su compañero con el Caracas. Es uno de los hechos notables que recordamos tal día como hoy en los diamantes
Por Javier González
Historiador y cronista
1911: En Nueva York, Rube Marquard bateó el único jonrón de su carrera, ante el lanzador Harry McIntire, de los Cachorros de Chicago. El vuelacercas ayudó a Marquard a ganar 5-2 en el Polo Grounds, la casa de sus Gigantes. El pitcher es miembro de Salón de la Fama de Cooperstown.
1912: En el West Side de Chicago, Rube Marquard de nuevo es noticia. La racha de victorias consecutivas del lanzador de los Gigantes de Nueva York se detuvo en 19, cuando los Cubs le derrotaron 7-2. El futuro inmortal terminará la temporada como líder de la liga con 26 victorias.


1921: Se emite una orden para permitir a los aficionados mantener las pelotas bateadas a las gradas en Pittsburgh. Antes de la decisión, los fanáticos debían devolver las pelotas.
1934: Sólo cuatro días después de lanzar un no-hitter, Satchel Paige casi logra otro en un duelo increíble contra Willie «Sug» Cornelius en las Ligas Negras. El juego se mantuvo sin anotaciones durante nueve entradas. Paige, de Pittsburgh Crawfords, perdió el no-no en el décimo acto, aunque le ganó a Cornelius 3-0.
1941: En Juego de Estrellas celebrado en el Briggs Stadium, Ted Williams (que llegó con .405 de average en la primera mitad) conectó jonrones consecutivos contra el lanzador de los Cachorros, Claude Passeau, para darle a la Liga Americana un dramático triunfo 7-5. Williams impulsó 4 ese día.
1946: Los equipos toman decisiones para evitar la deserción de más bigleaguers hacia el beisbol mexicano, ruta que siguió, entre otros, Alejandro “Patón” Carrasquel. Aumentan el sueldo mínimo a 5.000 dólares y suben los viáticos para el Spring Training a 25 dólares semanales.
1949: Los grandes Monte Irving Hank Thompson se convierten en los primeros negros en jugar con los Gigantes.
1951: Después de que Joe DiMaggio cometió un error en el jardín central, el manager de los Yankees, Casey Stengel, saca del encuentro al ya decadente astro. Stengel sustituyó al Yankee Clipper por el novato Jackie Jensen.
1951: El Orange Victoria derrota al Gavilanes 8-4. En ese encuentro, el derecho Julián Ladera, de Catia La Mar, obtuvo su décimo triunfo de la temporada en la pelota profesional zuliana.
1956: En la derrota 11-1 de los Piratas en el Polo Grounds, Willie Mays ayuda a imponer un récord para los Gigantes con siete jonrones en esa jornada. Fue una noche de cuadrangulares, pues además de Mays, también sacaron un par Daryl Spencer y Wes Westrum, mientras que Hank Thompson añadió otro.
1960: El gobierno de Fidel Castro elimina a los Sugar Kings de La Habana, que se mudan a Nueva Jersey en busca de una alternativa.
1962: Con la ayuda de tres jonrones de Stan Musial, los Cardenales derrotaron a los Mets en el Polo Grounds, 15-1.
1976: Randy Jones impone un récord de 16 victorias antes de Juego de Estrellas.
1978: Jesús Marcano «Manny» Trillo, conecta doble en tres turnos y empuja una en la victoria de los Filis 5-3 sobre los Gigantes. Además, participó en un dobleplay que encabezó el catcher Bob Boone y terminó con el inicialista Pete Rose, 2-4-3.
1982: Billy Martin llega a 1.000 victorias como manager en la MLB.
1988: El jardinero izquierdo venezolano Antonio Armas dispara dos tubeyes en el cuarto inning, anota e impulsa dos carreras, para que los Ángeles de California derroten a los Indios 10-6, en el Cleveland Stadium. El primero de sus dos históricos tubeyes se lo conectó al conocido zurdo caraquista Buddy Black, y el segundo, al también siniestro Jon Perlman. Los querubines fabricaron 8 rayitas en ese episodio
1999: Muere en Maracay, estado Aragua, José Antonio Casanova, campocorto de la selección nacional que ganó en 1941 la Serie Mundial de Béisbol Amateur. En ese evento fue elegido el Jugador Más Útil. Casanova es el mánager criollo con más títulos (4) en la historia de la LVBP. Fue propietario fundador de Tiburones de La Guaira, en 1962.

LEE TAMBIÉN:
CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES DE HOY
En 1859 nace en Chicago, Illinois, Hank O’Day, lanzador que jugó en el siglo 19 y está en el Salón de la Fama de Cooperstown.
En 1941 nace en San Luis, Missouri, el pitcher Ken Sanders, quien jugó 5 temporadas en la LVBP y una en la Liga Occidental. Reforzó al Valencia (1963-1965) y Lara (1965-1967 y 1969-1970) En la pelota zuliana actuó con Cardenales (1963-1964). Su mejor partido en Venezuela lo logró con Cardenales en la Liga Occidencial, el 6 de diciembre de 1963, cuando lanzó blanqueo (2-0) de un hit ante Cabimas en la Liga Occidental zuliana. El único incogible se lo conectó Lou Johnson en el noveno inning. No son pocos los magallaneros que lo recuerdan por haber sido el lanzador al cual Luis “Camaleón” García le conectó su hit mil en la LVBP, el 25 de octubre de 1966.
En 1981 nace en Puerto Cabello, estado Carabobo, Michael Sandoval, hermano de Pablo Sandoval, quien fue figura en la LVBP con Aragua y Caracas.
En 1982 nace en Cúpira, estado Miranda, Renyel Pinto, lanzador que defendió varios equipos en Venezuela y llegó a las Grandes Ligas.



ALGUNOS DEBUTANTES EN ESTA JORNADA
1949: Monte Irving disputa su primer juego en la MLB. Fue estrella de las Ligas Negras y tiene una placa en Cooperstown.
1979: Se estrena Dan Quisenberry, uno de los pitchers de bola submarina que ganará gran fama como cerrador en su tiempo.
1994: El dominicano estadounidense Alex Rodríguez, uno de los mejores peloteros de todos los tiempos, manchado tristemente por el reiterado consumo de esteroides, celebra su primer juego en las Mayores, con Seattle.
2007: Luis Hernández debuta con los Orioles, primera vez que juega en Grandes Ligas. El larense entró a cubrir el campocorto, en el séptimo inning, en sustitución de Brandon Fahey. Falló en su único turno al bate. Texas venció a Baltimore 2-1.

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero, Carlos Parra Machado, Mari Montes e Ignacio Serrano colaboraron con estas efemérides.)


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante