TAL DÍA COMO HOY EN EL BEISBOL. Babe Ruth decide con jonrón el primer Juego de Estrellas en la MLB

Fecha:

Un 6 de julio, en 1933, el legendario slugger inauguró una época en el beisbol con un tablazo que era su firma como pelotero. Es uno de los hechos notables que recordamos tal día como hoy en los diamantes
Por Javier González
Historiador y cronista
1933: Se diputa el primer Juego de Estrellas y Babe Ruth es la figura protagónica, con un jonrón de dos carreras que decide la victoria de la Liga Americana.
1956: El comisionado Ford Frick anuncia la creación de premio Cy Young para galardonar al mejor lanzador de cada temporada.
1966: Boog Powell empuja 11 carreras en una doble cartelera y empata el record de la MLB. Lo hizo con dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas, además de dos dobles y un sacrifly.
1980: Steve Carlton supera los 2.832 ponches de Mickey Lolich y se convierte en el zurdo con más fusilados en la historia de la Gran Carpa.
1983: Fred Lynn hace historia con el único Grand Slam que se ha bateado en un Juego de Estrellas.
1986: Bob Horner se convierte en el undécimo toletero con cuatro cuadrangulares en un compromiso en las Grandes Ligas.
1989: Mike Schmidt y José Canseco son elegidos por los aficionados para abrir el Juego de Estrellas. Schmidt se había retirado en mayo y Canseco no había visto acción en todo el torneo, por una lesión. Ninguno participó en el duelo.
CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES DE HOY:
En 1945 nace en Caracas, el carismático pitcher Néstor Isaías “Látigo” Chávez, quien jugó escasamente 5 temporadas en la LVBP, pero alcanzó mucha popularidad. En 1967, se convirtió en el venezolano número 15 que jugó en las Grandes Ligas. Durante su actuación en la LVBP acumuló un modesto registro de 19 triunfos y 23 derrotas, con una efectividad de 3.30 en 404 innings de labor. En las Mayores, con los Gigantes de San Francisco, apenas participó en dos juegos, en los que lanzó 5 episodios y no tuvo decisión. El “Látigo” murió en un accidente aéreo ocurrido en Maracaibo, estado Zulia, el 16 de marzo de 1969. En ese trágico hecho también fallecieron el pelotero Carlos Santeliz y el propietario del equipo Cardenales de Lara, Antonio Herrera Gutiérrez.
En 1954 nace en Holly Hill, Carolina del Sur, Willie Randolph, extraordinario segunda base que reforzó al Magallanes en la temporada 1975-1976, en la que bateó para .320, producto de 64 hits en 200 turnos, con 7 dobles, 6 triples, 2 jonrones, 32 anotadas y 21 empujadas. Randolph brilló también en la Gran Carpa, donde jugó 18 años y participó en 6 Juegos de Estrellas. Está considerado entre los grandes camareros de su tiempo. Fue mánager en la MLB.
En 1994 nace en Hialeah, Florida, el campocorto y antesalista de origen dominicano Manny Machado, uno de los peloteros mejor pagados de todos los tiempos.
ALGUNOS DEBUTANTES EN ESTA JORNADA:
2001: Juega su primer encuentro Scott Podsednik, que sería en 2005 el primer bate de Oswaldo Guillén en su histórica campaña por la conquista de la Serie Mundial.
2005: Bobby Jenks lanza por primera vez. El novato se adueñó sorpresivamente del rol de cerrador de los Medias Blancas que ese mismo año atraparon el título.

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero, Carlos Parra Machado, Mari Montes e Ignacio Serrano colaboraron con estas efemérides.)


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante