TAL DÍA COMO HOY EN EL BEISBOL. Bob Abreu arrasa e impone récords en el Derby de Jonrones

Fecha:

Un 11 de julio, en 2005, el Comedulce barre con la competencia de cuadrangulares en Detroit, sentando varios récords. Es uno de los hechos notables que recordamos tal día como hoy en los diamantes
Por Javier González
Historiador y cronista
1937: Se inicia en Caracas el IX Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División. En el duelo inaugural, Alejandro “Patón” Carrasquel, del Deportivo Caracas, derrota 3-2 a Plácido Delgado, del Santa Marta. En ese torneo, debutaron en la pelota de máxima categoría los legendarios Jose Antonio Casanova y Jesús “Chucho” Ramos, dos de los futuros integrantes del equipo venezolano que ganó la Serie Mundial de Beisbol Amateur de 1941.
1951: Jesús “Chucho” Ramos conecta Grand Slam en el noveno inning, para que Gavilanes derrote al Pastora 5-4, en la pelota profesional zuliana. Ramos fue el segundo bigleaguer (1944) venezolano, después del “Patón” Carrasquel (1939).


1967: En el estadio de Anaheim, un jonrón de Tany Pérez ante Jim «Catfish» Hunter en el inning 15 le dio la victoria a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. Fue la primera vez que el viejo circuito ganó en un parque de la Americana y fue, además, el primer clásico de verano transmitido a nivel nacional en Estados Unidos.
1978: Muere, en Caracas, Gonzalo Gómez, hijo del general Juan Vicente Gómez y mecenas del deporte venezolano. Gonzalo fundó en 1931 el equipo Concordia, novena que contó con los mejores peloteros de la época. Entre ellos estuvieron Martin DihigoLuis Aparicio “El Grande”Manuel “Pollo” Malpica“Patón” Carrasquel“Tetelo” Vargas. En una ocasión, el poderoso Concordia perdió dos encuentros seguidos y Gonzalo le puso “Buchi Pluma” en la franela del uniforme, en franca alusión al son cubano que hacía referencia a un hablador de pistoladas: ¡Tú eres buchi pluma no má!
1994: En la derrota 8-1 ante los Rockies, el «Mago» Ozzie Smith deja atrás a Luis Aparicio en la lista de asistencias para un shortstop.
1995: En su última aparición pública, Mickey Mantle se suma a una campaña para difundir el conocimiento de los programas de donación de órganos.
1985: Con el uniforme de los Astros, Nolan Ryan  poncha a Danny Heep para alcanzar los 4.000 abanicados.
2005: Bob Abreu gana el Derby de Jonrones, realizado en el marco del Juego de Estrellas que se celebraría al día siguiente en Detroit. Abreu conectó en total 41 cuadrangulares, lo que constituyó un récord para este evento. En la primera fase sacó 24 para la calle, lo cual también fue una marca.

CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES DE HOY
En 1926 nace en Valencia, estado Carabobo, Nicolás Berbesía (Zamurito), lanzador que jugó 12 temporadas en la LVBP, desde 1949 hasta 1961. Está considerado uno de los jugadores iconos de la novena magallanera de la década de 1950. En 1946, lanzó un no hit no run jugando para el equipo Tacarigua en la pelota aficionada de Valencia. Gran jugador de caimaneras, Berbesía falleció en Caracas, el 14 de octubre de 2009.
En 1967 nace en Potosí, Missouri, Donne Wall, lanzador que reforzó al Magallanes durante 3 temporadas consecutivas (1993-1996). El 10 de enero de 1996, Wall se combinó con otros dos pitchers para propinarle un no hit no run a Cardenales de Lara.
En 1977 nace en Puerto Rico el receptor Javier López,
En 1984 nace en Maracay, estado Aragua, el lanzador Yorman Bazardo, el criollo 176 que jugó en las Grandes Ligas en su momento (2005).
ALGUNOS DEBUTANTES DE ESTA JORNADA:
1914: Debuta en las Grandes Ligas, con los Medias Rojas de Boston, el pelotero considerado por muchos como el más grande jugador de todos los tiempos, Babe Ruth. Era originalmente un lanzador, convertido luego por los Yanquis en jardinero, para aprovechar su inmenso poder.
1971: Se estrena Jon Matlak, que entrará al Salón de la Fama de los Mets junto a Edgardo Alfonzo.
1987: Billy Ripken debuta con los Orioles y empieza a jugar al lado de su hermano Cal Ripken.

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero, Carlos Parra Machado, Mari Montes e Ignacio Serrano colaboraron con estas efemérides.)


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante