TAL DÍA COMO HOY EN EL BEISBOL. Chico Carrasquel se convierte en el primer venezolano con 1.000 hits en la MLB

Fecha:

Un 7 de julio, en 1957, el recordado caraqueño llega al millar de cohetes con el uniforme de los Indios, ante su primer equipo, los Medias Blancas. Es uno de los hechos notables que recordamos tal día como hoy en los diamantes
Por Javier González
Historiador y cronista
1900: El lanzador Kid Nichols  alcanza su victoria número 300 de por vida en las Grandes Ligas, al vencer a Chicago 11-4. El ganado vino dos meses antes de su cumpleaños 31, convirtiéndose en ese momento en el pitcher más joven en llegar a 300 triunfos.
1935: A los 17 años, se estrena como lanzador del Royal Criollos, en el beisbol de Primera División de Caracas, Vidal López, quien luego se convertiría en un ícono del Magallanes. Un mes antes se había estrenado como jardinero del equipo royón. En 1945 sufrió en México una severa lesión en su brazo de lanzar. A partir de entonces, se concentró en jugar en los jardines y mostrar su demoledora ofensiva, que lo llevó a la conquista de varios lideratos, entre ellos el de bateo en la LVBP.


1936, Joe DiMaggio es el primer novato en la historia que actúa en un Juego de Estrellas de la MLB.
1937: Lou Gehrig lidera a la Liga Americana a una victoria 8 carreras por 3 sobre la Liga Nacional, con una actuación ofensiva en donde bateó doblete, jonrón y cuatro remolcadas.
1942: Un equipo Todos Estrellas del Ejército de Estados Unidos, que incluye a Bob FellerCecil TravisSam ChapmanBenny McCoyJohnny Sturm, y Frankie Pytlak, pierde 5-0 ante un equipo Todos Estrellas de la Liga Americana en Cleveland, ante más de 60.000 aficionados. Se recaudaron 160.000 mil dólares para el Ejército, en plena Segunda Guerra Mundial.
1948: Los Indios de Cleveland firman a Satchel Paige, fabuloso lanzador veterano de las Ligas Negras.
1950: Luis “Camaleón” García, antesalista del Orange Victoria, finaliza su primera temporada en la Liga Zuliana de Beisbol Profesional con 10 jonrones y 29 empujadas. Era apenas la segunda campaña del carupanero en el beisbol rentado. En la 1949-1950 se estrenó con Magallanes.
1957: En el segundo encuentro de una doble tanda, Alfonso Carrasquel, campocorto de los Indios de Cleveland, conecta su hit mil en las Grandes Ligas, ante el zurdo Jack Harshman, de los Medias Blancas de Chicago. El caraqueño bateó su histórico inatrapable en el quinto inning, en el Comiskey Park de Chicago. Fue un sencillo al leftfield. Los patiblancos vencieron a los Indios 7-2. Ese día, Carrasquelito se convirtió en el primer venezolano que alcanzó tal cifra de incogibles en las Mayores.
1959: La Liga Nacional derrota a la Liga Americana 5-4 en el Juego de las Estrellas celebrado en el Forbes Field de Pittsburgh. Willie Mays remolca a Hank Aaron para decidir el partido. Don Drysdale lanza perfecto los primeros tres innings.
1987: Baudilio Díaz batea de 4-2, con Grand Slam, 6 remolcadas y una anotada, pero no puede impedir la derrota de Cincinnati 10-8 ante Filadelfia. El mirandino conectó su bambinazo en el segundo inning, ante un envío del derecho Doug Bair.
1991: Nolan Ryan pierde su octavo juego sin hits cuando Dave Winfield, de California, le conecta un sencillo en la octava entrada. Su victoria 7-0, sin embargo, pone de Texas en el primer lugar antes del receso del Juego de las Estrellas.
CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES DE HOY:
En 1906 nace en Alabama el pitcher Leroy “Satchell” Paige, una de las grandes estrellas de las Ligas Negras. Paige debutó en las Grandes Ligas a los 42 años, con los Indios de Cleveland. En 1938 mostró su talento en Venezuela con el Vencedor de Valencia
En 1909 nace en Nueva Albania, Indiana, un futuro miembro del Salón de la Fama, Billy Herman, quien jugó 15 años en las Grandes Ligas
En 1958 nace en Greenwich, Connecticut, Tim Teufel, quien jugó 10 años en las mayores y fue manager de los Leones del Caracas.
En 1987 nace en Valencia, estado Carabobo, Yangervis Solarte, estrella en la pelota criolla en la LVBP y bigleaguer con varios equipos.
ALGUNOS DEBUTANTES EN ESTA JORNADA:
1956: Bill Mazeroski inicia la carrera que le llevará al Salón de la Fama, como uno de los mejores camareros de su tiempo.
1991: El derecho Amalio Carreño, de Filadelfia, releva en el segundo inning al abridor Tommy Greene y se convierte en el venezolano número 63 que para ese momento juega en las Grandes Ligas. El margariteño lanzó 2.1 episodios, en los que toleró 2 hits y 3 carreras a los Mets. No tuvo decisión.
1991: El puertorriqueño Bernie Williams da comienzo a su extraordinaria carrera, íntegramente disputada con los Yanquis.

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero, Carlos Parra Machado, Mari Montes e Ignacio Serrano colaboraron con estas efemérides.)


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Al rescate! Anthony Santander pega jonrón clave en la victoria de los Orioles

Anthony Santander conectó este jueves un cuadrangular fundamental para...

Maikel García duplica y ratifica el buen comienzo de temporada [+VIDEO]

Maikel García ha comenzado la temporada a todo vapor....

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez duplica, produce y por fin conquista El Bronx

Luis Arráez conectó dos hits, impulsó una carrera y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante