TAL DÍA COMO HOY EN EL BEISBOL. Cy Young llega a 500 victorias en las Grandes Ligas

Fecha:

Un 19 de julio, pero en 1910, el legendario derecho completó una hazaña que parece imposible de igualar hoy por hoy. Es uno de los hechos notables que recordamos tal día como hoy en los diamantes

Por Javier González
Historiador y cronista
1909: El campocorto Neal Ball, de los Naps de Cleveland, consigue el primer tripleplay sin asistencia en la Era Moderna.
1910: El gran Cy Young se convierte en el primero (y será el único) con 500 victorias como lanzador en las Grandes Ligas. Su triunfo con Cleveland ante los Senadores de Washington Senators 5-4 en 11 innings le da el triunfo que completa el ciclo. Esa suma de lauros hará que en el futuro su nombre sirva para premiar al mejor monticulista de cada temporada en ambas ligas.
1955: La LVBP anuncia al Industriales de Valencia como sustituto del Santa Marta, efectivo a partir del torneo 1955-1956.
1970: Los Medias Blancas organizan un homenaje a Luis Aparicio en reconocimiento a su trayectoria en las Mayores y en Chicago. Será su última campaña con esa divisa, antes de cerrar con los Medias Rojas en sus últimas tres zafras.
1974: Dick Bosman lanza sin hits ni carreras ante los Atléticos de Oakland, campeones de la Serie Mundial. Lo hace con el uniforme de los Indios de Cleveland.
1994: Parte del techo del Kingdome, casa de los Marineros de Seattle, se desploma durante una gira por otras ciudades del equipo occidental. Por fortuna, nadie sale herido.
CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES DE HOY:
En 1960 nace en Carúpano, estado Sucre, Antonio «Berry» López, receptor, inicialista y designado de los Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.
En 1973 nace en Caracas, Distrito Federal, el pitcher Melchor Pacheco, grandeliga del Magallanes que luego defendería a otras divisas en la LVBP.
En 1978 nace en Caracas, Distrito Federal, el receptor Yorvit Torrealba, quien jugó 13 años en Grandes Ligas (2001-2013) y 18 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP, 1996-2016). Destacó por su defensiva detrás del plato. Fue mánager del Caracas (2016).
En 1989 nace en Caracas, Distrito Federal, el zurdo Luis Avilán, bigleaguer de Cardenales de Lara, que en la MLB ha defendido a los Bravos, Dodgers, Medias Blancas y Filis.
ALGUNOS DEBUTANTES EN ESTA JORNADA:
1897: Honus Wagner, considerado uno de los mejores campocortos y bateadores de las Grandes Ligas, miembro del club de los 3.000 hits y del Salón de la Fama de Cooperstown.
1936: El gran lanzador Bob Feller, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
1960: Se estrena el dominicano Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, y lo hace con un juego de un hit ante los Filis.
1960: Phil Regan, relevista célebre en la Gran Carpa y exitoso manager en el Caribe, piloto de los Orioles de Baltimore y figura señera de la LVBP.
1964: Luis Tiant, otro astro de la pelota venezolana, cubano, el pitcher nacido en la isla con más victorias en la historia.
1978: Bruce Bochy, importado exitoso de los Tiburones de La Guaira y manager durante dos décadas en las Mayores.
1982: Tony Gwynn, miembro del club de los 3.000 hits y del Salón de la Fama de Cooperstown.

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero, Carlos Parra Machado, Mari Montes e Ignacio Serrano colaboraron con estas efemérides.)


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante