TAL DÍA COMO HOY EN EL BEISBOL. José Altuve inicia su gran carrera en la MLB

Fecha:

Un 20 de julio, pero en 2011, el camarero venezolano se estrena con los Astros y se adueña de la segunda almohadilla, sobre la que no ha cedido dominio hasta hoy. Es uno de los hechos notables que recordamos tal día como hoy en los diamantes
Por Javier González
Historiador y cronista
1906: Mal Eason lanza un juego sin hits ni carreras ante los Cardenales y los Dodgers vencen 2-0 en San Luis.
1925: Dazzy Vance poncha a 17 hombres ante los Cachorros, en la victoria de los Dodgers 4-3 en 10 innings.


1933: Babe Herman dispara tres jonrones, incluyendo un Grand Slam, para que los Cachorros supere 10-1 a los Filis.
1958: Jim Bunning, futuro miembro de Salón de la Fama, lanza su primer no-hitter, con los Tigres, ante los Medias Rojas. Al pasar a los Filis, años después, se convertirá en el primer pitcher con no-nos en las dos ligas.
1970: Bill Singer deja sin hits ni carreras a los Filis y los Dodgers ganan 5-0 en Los Ángeles.
1976: Hank Aaron dispara su último jonrón, el número 755, con el uniforme de los Cerveceros. Queda así implantado el récord absoluto de vuelacercas, que durará el resto del siglo.
2005: Hideki Matsui llega a 518 juegos consecutivos desde que hizo su debut en las Mayores. El astro japonés de los Yanquis tiene el récord de la Liga Americana, que antes estuvo en poder del legendario Al Simmons desde 1926 con 394.
CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES DE HOY:
En 1901 nace en Tuscumbia, Alabama, el patrullero Heinie Manush, miembro de Salón de la Fama de Cooperstown. Fue campeón bate y disparó más de 2.500 hits.
En 1922 nace en Estados Unidos Rachel Robinson, viuda de Jackie Robinson. Fue una de las inspiraciones y motores en la batalla de su esposo por quebrar la barrera racial en las Grandes Ligas y todavía hoy es embajadora de la MLB.
En 1938 nace en Cuba el gran Tony Oliva, Novato del Año de la Liga Americana en 1964, tres veces líder bate y en ocho ocasiones miembro de Juego de Estrellas.
En 1984 nace en San Dimas, California, el outfielder Danny Dorn, quien jugó tres temporadas en la LVBP con los equipos Caribes (2009-2010) y Leones (2010-2011 y 2013-2014). El zurdo fue el décimo quinto jugador que disparó 3 jonronres en un partido de la LVBP. Logó su hazaña con Caribes, el 28 de octubre de 2009, ante los lanzadores Steven Shell y Roger Luque, de Cardenales de Lara. Dorn remolcó ese día, además, 6 carreras, para que Anzoátegui venciera a los pájaros rojos 9-8, en Puerto La Cruz.
En 1998 nace en Valencia Keibert Ruiz, receptor que en 2020 hizo su estreno en las Grandes Ligas.
ALGUNOS DEBUTANTES EN ESTA JORNADA:
1955: El pitcher Jim Bunning, miembro de Cooperstown, que este mismo día, tres días después, lanzará su primer no-hitter.
1985: El slugger Cecil Fielder, estrella en la LVBP con Cardenales y jonronero en las Grandes Ligas.
1994: El patrullero Robert Perez se estrena con los Azulejos de Toronto. No podrá consolidarse en la MLB, aunque llegará a ser una de las más grandes figuras en la historia de nuestra pelota profesional.
2011: Debuta con Houston, a mediados de zafra, el camarero José Altuve. Ese día, el carabobeño batea de 5-1, con un ponche. Su primer hit se lo conecta al derecho Tyler Clippard, de Washington. Los Astros triunfan 3 a 2 ante Nacionales. En sus primeros 4.985 turnos ha dado 1.568 imparables. En comparación, el Rey de Hit, Pete Rose, tenía 1.541 al llegar a esa cantidad de viajes..

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero, Carlos Parra Machado, Mari Montes e Ignacio Serrano colaboraron con estas efemérides.)


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante