Tucupita Marcano y 2 prospectos es el precio que paga San Diego para tomar el bate de Adam Frazier

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Padres de San Diego aceptaron este domingo entregar al venezolano Tucupita Marcano y otros dos peloteros a los Piratas de Pittsburgh, a fin de adquirir a Adam Frazier, uno de los mejores bates disponibles en el mercado de cambios de la MLB, según reportes.
Marcano, que este año dio el salto a las Grandes Ligas, pasa a los bucaneros junto con Jake Suwinski y el dominicano Michell Miliano, aseguró un reporte de ESPN.com, en un movimiento audaz que los religiosos esperan vuelva a meterles en la lucha por el primer lugar en su división.


Frazier estuvo en el Juego de Estrellas disputado en Denver y ha explotado con su ofensiva en 2021. En sus primeros cinco torneos arriba fue un madero relativamente discreto.
El traspaso no había sido confirmado oficialmente al caer la noche sobre la Costa Oeste. De acuerdo con lo trascendido, incluye 1,4 millones de dólares que van a los californianos.

Para los Piratas la clave es Marcano. El venezolano era el quinto mejor prospecto de los Padres al momento de la negociación y es un atractivo toletero en las Ligas Menores, aunque todavía no ha producido en las Mayores más que para promedios de .182/.208/.205.

Suwinski es un patrullero con recorrido discreto en las granjas de San Diego, aunque este año ha florecido en Doble A, con .398 de promedio de embasado y .551 de slugging, muy por encima de lo que mostraba como media hasta ahora (su average es de .269).
Miliano es un caso interesante, pues tiene una rata de 17,7 ponches por cada 9 innings entre Clase A baja y Clase A avanzada, pero con 7,4 bases por bolas en el mismo lapso.
Marcano, que es un bateador natural, pasará pronto a engrosar el lineup de Pittsburgh, posiblemente en lugar del propio Frazier.
DATO.
Los Padres de San Diego ganan en el lineup, con este canje. El camarero, que puede defender también el outfield, es el líder hiteador de la Liga Nacional, con 125 cohetes, y tiene promedios de .327/.392/.453. Los californianos tienen sólido pitcheo y ahora fortalecen una alineación que ya lucía adecuada. Además, Frazier está bajo control hasta 2023. Aunque se convierta en un pelotero más caro en sus dos años de arbitraje, le queda tiempo para rendir en su nuevo destino, antes de ser elegible para la agencia libre.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante