VENEZOLANOS EN LA MLB. Ranger Suárez entra en competencia por el rol de cerrador en Filadelfia [+BREVES]

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS

Ranger Suárez fue usado para salvar el juego de los Filis de Filadelfia este sábado. Fue una sorpresa que, en realidad, se justifica por su gran campaña hasta ahora, con 0.85 de efectividad. El zurdo, que todavía no debuta en la LVBP, donde pertenece a Cardenales de Lara, se convertirá en opción de los cuáqueros para quedarse con el rol de cerrador, en caso de mantenerse las cosas como están en la Ciudad de la Libertad. El también venezolano José Álvarez recibió hace una semana la tarea de fungir como cerrojo, pero ha tenido altibajos. El día anterior, de hecho, fracasó en otro intento y tiene problemas de control. Es la primera vez que Suárez se anota un rescate en la Gran Carpa. 



Edward Olivares disparó su primer jonrón de la temporada este sábado, tras ser alineado como jardinero izquierdo de los Reales de Kansas City. Empujó dos carreras y debió vivir uno de sus mejores días en esta zafra. A las horas recibió la mala noticia: fue devuelto a Triple A. El toletero derecho ha tenido un rendimiento discreto en la MLB, al ser llamado por los monarcas, aunque en las Menores ha triturado el pitcheo completo, con promedios de .366/.433/.597. Olivares fue cortado este domingo para dar cabida a Andrew Benintendi, que estaba en la lista de lesionados y se recuperó, para reclamar su lugar en el roster y en el outfield de Kansas City.
Brusdar Graterol también fue bajado antes de la acción dominical. Como su compatriota, se lució en la jornada precedente, con un relevo de dos innings y dos tercios en los que permitió solo una carrera sucia. Mejoró su efectividad a 6.75 y fue enviado a Triple A por los Dodgers de Los Ángeles. Según reportes de SB Nation y NBC Sports, la situación del bullpen azul forzó la medida, ante la necesidad de contar con brazos frescos y la obligación de dar a Graterol al menos un par de días de descanso.
UNA CIFRA: 5
Omar Narváez es el séptimo catcher venezolano que dispara cinco hits en un juego.  Es su primera ocasión en las Grandes Ligas con tal desempeño. El motor de búsqueda de Baseball Reference señala que el único que ha cosechado más de un duelo así es Víctor Martínez, con cinco. Los otros son Baudilio Díaz, Jesús Flores, Carlos Pérez, Eduardo Pérez y Salvador Pérez.
LEE TAMBIÉN:

Avisail García vivió su mejor día este sábado. No solo disparó su jonrón 15, además agregó dos tubeyes y empujó cinco carreras para los Cerveceros de Milwaukee ante los Piratas de Pittsburgh.

Adbert Alzolay necesitaba una apertura como la sabatina, en la que tiró siete innings ante los Rojos, con dos carreras merecidas y un boleto. No le había ido bien desde que salió de la lista de lesionados, dos presentaciones. Ponchó a seis y mejoró a 4.48 de efectividad.

Gabriel Moreno, prospecto de gran temporada en las Menores con los Azulejos de Toronto, se fracturó un pulgar y este fin de semana fue operado. Se encontraba en Doble A, reportó SportsNet Canada.
José Mujica fue llamado nuevamente desde Triple A por los Rockies de Colorado.
José Altuve recibió el sábado libre, un descanso rutinario. Aunque su average ha caído desde junio, ha subido su promedio de embasado y su poder. Tiene una línea de .257/.396/.587 a partir del 1° del mes pasado, con 11 jonrones.
Anthony Castro solo pasó un par de días en las granjas de los Azulejos, antes de ser llamado nuevamente a la MLB.
EN REHABILITACIÓN.
Carlos Carrasco continúa con su rehabilitación, y Luis Rojas, el manager de los Mets de Nueva York, señaló que el equipo ahora le espera para algún momento entre finales de julio y comienzos de agosto. Todavía no estrena el uniforme de los metropolitanos, por la lesión en la corva que sufrió en el Spring Training.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante