Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Abreu y Santana encabezan a los futuros miembros del Salón de la Fama de Venezuela

El ex jardinero Bob Abreu y el ex ganador del premio Cy Young Johan Santana encabezan la lista de 35 peloteros que aparecen en la nueva boleta electoral del Salón de la Fama del béisbol venezolano para la clase 2021, comunicó el ente.

La institución ubicada en el Centro Comercial Sambil en Valencia anunció la apertura del proceso de votación, luego de más de dos años de ausencia producto de la pandemia ocasionada por el COVID-19 que impidió que se realizara la elección en 2020.

Fue la primera vez desde 2013 que se interrumpió el proceso.

Pero el Salón de la Fama del béisbol venezolano anunció su reapertura al público el pasado 29 de junio y este lunes se convocó a los medios de comunicación y demás electores a seleccionar a quienes consideran deben formar parte el templo de inmortales del primer pasatiempo del país.

LEE TAMBIÉN:

En la última clase, la de 2019, fueron entronizados Carlos “Terremoto” Ascanio, Edwin Hurtado y Leonardo Hernández.

A ellos tres se les puede unir los brillantes ex grandeligas Edgardo Alfonzo, Melvin Mora, Magglio Ordóñez, Carlos Guillén, Johan Santana, Marco Scutaro, Ugueth Urbina o peloteros que brillaron en suelo patrio como Tom Evans, Juan Carlos Pulido, Alex Delgado o Robert Pérez.

Para Abreu, Santana, Scutaro y Pérez será la primera vez que tendrán la oportunidad de que sus hazañas sean inmortalizadas en el templo valenciano.

He aquí la lista completa de todos los que son elegibles en la boleta de la clase 2021:

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

2 thoughts on “Abreu y Santana encabezan a los futuros miembros del Salón de la Fama de Venezuela

  1. Buenos dias querido Nacho desde aca de Maracay te envio un respetuoso y caluroso abrazo.
    Gracias por mantener este medio para el disfrute de los amantes del beisbol. Sin lugar a dudas los nombres de Santana y el comedulce Abreu son rimbombantes pero mi humilde opinion es que nuestro salon de la fama debe estar engalanado por los nombres de quienes realmente han sido estrellas en nuestro circuito por encima de los big leagers ya que por motivos personales u otras causas con razones validas o sin ella muchos se alejaron de nuestra pelota con privaciones de sus equipos del norte o Japon por ejemplo y otros no tanto. Yo por ejemplo no votaria por Ramichan ya que este nunca quizo jugar aqui con el Zulia,al gocho por razones obvias no lo vimos por aqui como tampoco al Magglio o Bob de sus mejores epocas en la MLB. pero si somos justos esa lista deberia ser encabezada por Robert Perez la figura mas importante de la LVBP de los «ultimos 30 anos» y acompañado por otras figuras rutilantes que lo dieron todo en nuestros diamantes. Como obviar por ejemplo el talante y la sabiduria de Alex Delgado detras del plato aun y cuando ofensivamente no era un slugger,el gran Jesus Alfaro que vivio grandes exitos con la divisa mas ganadora de nuestro pais . Podria alguien olvidar las encarnizadas batallas que libro el «mata leones» Pulido figura de el equipo Las Piñas en LIMENOR y posteriormente un grande de la LVBP ? hay mucho que decir pero invito a hacer justicia con los del patio sin dar a los grandes ligas su lugar en el templo Venezolano .
    Saludos desde la distancia Nacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.